14 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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El Puerto de Huelva bonificará y reducirá tasas

La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducción de tasas hasta el máximo que le permita la ley en apoyo a las empresas portuarias, dentro de lo establecido en el RD de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “vamos a aplicar estas medidas a aquellas empresas que lo soliciten y justifiquen que se han visto afectadas por esta crisis, hasta el máximo que nos permita la ley, ya que somos un puerto que tiene posibilidades de hacerlo y en estos momentos es fundamental apoyar a nuestros empresarios que son los que generan empleo”. “Desde el inicio del estado de alarma estamos aplicando medidas que alivien esta situación de crisis económica provocada por la pandemia a nuestros concesionarios y proveedores, facilitando aplazamientos para el pago de las tasas de los concesionarios o agilizando al máximo el pago a proveedores para hacerle menos gravosa esta situación, y vamos a continuar en esta línea” ha añadido Miranda.

Estas medidas tienen como objetivo incrementar la competitividad del sector portuario apoyando la economía y el empleo del sector y, por ende, del sistema productivo.

En el caso de la Autoridad Portuaria de Huelva, estas medidas incidirán principalmente en los siguientes aspectos:

–          Reducción de tasas de ocupación y actividad a concesiones especialmente afectadas por la crisis.

–          Las bonificaciones a buques inactivos, servicios de pasajeros y líneas regulares de cabotaje, afectarán a las líneas de tráfico rodado y de pasajeros con Canarias, dado que el documento contempla la aplicación de un porcentaje de descuento a la tasa del buque que será mayor en el caso de las líneas regulares de pasaje o carga rodada. Esta reducción responde a la necesidad de dar apoyo y garantizar la continuidad de los servicios de transporte marítimo que atienden una movilidad ‘obligada’ en los entornos marítimos del litoral español, como es el caso de Canarias.

–          Aplazamientos de pago de hasta seis meses en las liquidaciones de las tasas portuarias, sin que se devenguen por ello intereses de demora ni se exijan garantías adicionales.

Dichas medidas incidirán positivamente sobre las empresas que deben abonar sus pagos a las autoridades portuarias por los tráficos mínimos, la ocupación, la actividad, el buque, las deudas tributarias y las terminales de pasajeros, entre otros conceptos.

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