Probióticos y sus numerosos beneficios para mejorar tu salud

0

Los probióticos son uno de los productos más recomendados en la actualidad para mejorar tu estado de salud, dada la gran variedad de propiedades nutritivas que tiene. Si deseas conocer más sobre ellos, qué son y para qué puedes usarlos, sigue leyendo este artículo.

¿Qué son?

Los probióticos puedes comprarlos en tiendas online especializadas en la venta de productos de salud, como https://www.farmaciasoler.com/ayudas-digestivas-probioticos-enzimas-c-236.html, siendo éstas, bacterias que aportan numerosos beneficios al intestino y ayudan a la salud del cuerpo en general, facilitando la digestión, absorbiendo nutrientes y fortaleciendo las defensas del organismo.

Cuando la flora de tus intestinos está fuera de equilibrio, lo que suele pasar después de tomar antibióticos o cuando tu alimentación es poco saludable y equilibrada, el intestino se ve poblado por bacterias malas que no contribuyen a mejorar el sistema inmune, provocando así que el organismo sea más propenso a sufrir enfermedades.

Usos desde la antigüedad

Sin embargo, los probióticos no son nuevos en la historia de la humanidad, hace miles de años los antepasados usaban los microorganismos existentes dentro de los probióticos para la fermentación de alimentos.

A día de hoy, los probióticos no solo se pueden consumir en los alimentos, como el yogur por ejemplo, sino que existen medicamentos que hacen uso de estos microorganismos para ayudar a mejorar la salud de las personas.


El consumo de los probióticos no tiene ningún tipo de efecto negativo si no padeces de ninguna enfermedad, no causan infecciones o problemas en tu salud, lo más que llegan a provocar son gases. 

Sin embargo, éstos pueden generar complicaciones en la salud, como infecciones bacterianas, en quienes tengan una enfermedad grave o un sistema de defensa bastante deteriorado.

En cualquier caso es recomendable que antes de consumirlos consultes con tu médico de confianza, para saber qué tipo de producto con probióticos te recomienda de acuerdo a tu condición física y a las necesidades de tu salud.

¿En qué pueden ayudarte?

El uso de los probióticos representa numerosos beneficios para tu salud o la de los más cercanos. Entre las afectaciones o enfermedades que suelen ayudar a mejorar, podemos mencionar las siguientes.

Síndrome de intestino irritable

Este síndrome es un trastorno bastante común en las personas y suele generar dolor y molestias constantemente, así como estreñimiento y diarrea. No se conoce del todo por qué sucede esto, sin embargo, quienes lo sufren es porque tienen más microorganismos malos que buenos en su intestino.

Tomar probióticos ayuda a que se reduzcan estos síntomas, aliviando el dolor y las molestias en el intestino.

Obesidad

De acuerdo con investigaciones, los probióticos ayudan a reducir un poco el peso o grasa corporal, además, que se ha comprobado que no tienen ningún efecto que contribuya al aumento del peso corporal. Por tal motivo, si estás haciendo una dieta para bajar de peso puedes añadir a tu lista los probióticos.

Dermatitis atópica

Son muchas las personas que suelen sufrir de este problema de piel seca que pica, sobre todo los niños, provocando además supuraciones al rascarse y erupciones rojas. 

Recientes estudios demuestran que consumir probióticos cuando estás embarazada y durante la niñez, reduce el riesgo de sufrir de esta enfermedad, ayudando también a disminuir los síntomas de dermatitis.

Ayudan a tu bienestar

Tomar probióticos tiene efectos positivos en tu bienestar emocional y anímico, éstos pueden disminuir el estrés, ansiedad, depresión y todas esas sensaciones negativas sobre tu cuerpo, ayudándote a sentirte más relajado. Recuerda que tanto el cerebro como el intestino están muy conectados.

Aliado ideal contra los antibióticos

Al tomar antibióticos, en ocasiones puedes llegar a sufrir efectos secundarios, para nada agradables. Estos productos no solo eliminan las bacterias que causan daño a tu organismo, sino también las buenas que habitan en el intestino, provocando molestias y un desequilibrio en las poblaciones de bacterias.

Tomar los dos juntos, tanto probióticos como antibióticos, te ayudan a tener una mayor protección en la flora intestinal, evitando sus efectos secundarios.

Los probióticos son, sin lugar a dudas, uno de los productos naturales que mayores beneficios ofrecen para la salud de las personas. Si quieres mejorar tus intestinos, aumentar tus defensas y mejorar tu estado de ánimo, los probióticos son el producto que necesitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies