Cinco nuevos casos de Covid y 6 curados más en Huelva

0

La provincia de Huelva registra este jueves cinco nuevos casos de contagio por coronavirus, según los datos oficiales hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos cincos nuevos casos rompen de alguna manera los excelentes datos de los dos días precedentes, en los que tan solo se contabilizaron un caso nuevo cada jornada. Con todo, sigue siendo un incremento mínimo que denota que la propagación de la enfermedad se está controlando. En los últimos cuatro días de esta semana hay que contabilizar 19 casos, que son los mismos que hubo el domingo pasado.

Por distritos sanitarios, tres de estos cinco nuevos casos se han controlado en el Huelva-Costa, por uno en el Sierra-Andévalo Central y otro en el Condado-Campiña. El Huelva-Costa continúa siendo el que más casos acumula (214), frente a los 97 del Sierra-Andévalo Central y los 85 del Condado-Campiña, aunque si se tiene en cuenta la población que atiende cada distrito el más afectado es el Sierra-Andévalo Central.

No hay que lamentar nuevas muertes, por lo que continúan siendo 35 los onubenses que han perdido la vida por contagio de Covid-19 y también está estabilizado en 29 el número de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Por distritos sanitarios, 16 fallecidos son del Huelva-Costa, 10 del Sierra-Andévalo Central y 9 del Condado-Campiña.

Los curados de la enfermedad son este jueves seis más que ayer, con lo que la cifra de personas que han superado el coronavirus se eleva a 136. En lo que hay un ligerísimo repunte es en las hospitalizaciones, que pasan a ser 214, dos más que el miércoles.

Tres de los casos que han superado la enfermedad corresponden hoy al distrito Condado-Campiña, que tiene ya 27 en total. Dos son del Huelva-Costa, donde 69 personas han sido dadas de alta completa y una del Sierra-Andévalo Central, que acumula 40 curados.


 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies