El Ayuntamiento de Lepe ha mantenido una reunión este jueves para coordinar el dispositivo de reparto de mascarillas entre la población, que comenzará con las entregas a partir de la próxima semana.
Las mascarillas, de tipo higiénico y no reutilizables, han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Lepe, así como otras tantas han sido entregadas al Consistorio por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.
El reparto, que se realizará por fases, comenzará la próxima semana con el sector de población más vulnerable al Covid-19 -las personas de edad más avanzada- para lo que se utilizarán los datos del censo municipal y la colaboración de Protección Civil y de voluntarios de distintos servicios municipales en la distribución de estas mascarillas.
A lo largo de las próximas semanas el Ayuntamiento de Lepe tiene previsto seguir repartiendo estos medios de protección entre la ciudadanía, abarcando todos los sectores de la población lepera.
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal se ha reunido también esta mañana para ir estudiando las distintas posibilidades de cara a la planificación de las medidas de desescalada, así como para continuar con el refuerzo en los trabajos de limpieza y desinfección por todo el término municipal, y de los controles de los desplazamientos y del cumplimiento de las medidas de confinamiento, como garantía frente a los contagios y la expansión del virus.