Sigue la polémica entre los clubes de Segunda división B ante esta situación de incertidumbre que se vive durante estas semanas debido a la pandemia del Covid 19. Si hace unos días se conocía la carta que varios clubes poderosos de Segunda B le habían enviado a la Federación Española de Fútbol con la intención de que se creara una Segunda B Pro formada por 40 equipos (dos grupos Norte y Sur), en la que se perjudicaría a otros muchos clubes de la categoría de bronce, en las últimas horas ese grupo de clubes entre los que se encuentran el Algeciras, Badalona, Don Benito, Ejea, Hércules, Las Rozas, Marino de Luanco, Llagostera, Mérida, Nástic, Orihuela, Pontevedra, Prat, Racing de Ferrol, Real Unión de Irún, San Sebastián de los Reyes, Atlético Sanluqueño, Talavera, Unionistas de Salamanca, Villarrobledo y Villarubia, le hacen otra propuesta al ente federativo.
Su intención es que la Federación si no se puede reanudar la competición en esta temporada se dé por finalizada por fuerza mayor sin ascensos ni descensos de categoría y que la próxima temporada se compita con los mismos equipos que componen actualmente los cuatro grupos de Segunda B, sin la creación de una Segunda B Pro que beneficie a unos y perjudique a otros.
Asimismo, insisten en que jugar a puerta cerrada perjudica muy seriamente la economía de los clubes, ya que la mayor parte de los ingresos llega vía abonos y entradas a los estadios, por lo que una Segunda B sin público es altamente complicada de llevar a efecto.
El Recreativo de Huelva, que es partidario de dar por finalizada la actual temporada, no se ha posicionado oficialmente con esta propuesta pero sí es partidario de ella, ya que hace unas semanas ya indicó que apoyará las propuestas que se sustenten en el sentido común, en el que no se perjudiquen a unos clubes en beneficio de otros y velando por los intereses comunes de todos los clubes.
La Federación Española de Fútbol es la que debe decidir en los próximos días qué ocurrirá con el fútbol no profesional y propuestas tanto propias como de terceros no le faltan. Le toca ahora estudiarlas y tomar una decisión.