El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado la idea «solidaria» de ayudar a los vecinos mayores a hacer la compra de alimentos y medicinas en el municipio de Villanueva de las Cruces “sin salir de casa”.
Se trata de una de las iniciativas que se han puesto en marcha durante el confinamiento en el municipio y que pretende “hacer la vida más fácil a los vecinos de la localidad onubense, ya que las personas de avanzada edad, además de tener mayores dificultades para desplazarse y realizar la compra, son un grupo de alto riesgo si se contagian de Covid-19”, ha señalado el popular.
Además, ha destacado la labor del alcalde de Villanueva de las Cruces, Alonso Limón, y su Equipo de Gobierno, que ha repartido mascarillas, geles y guantes a los habitantes del pueblo, casa por casa, para que los vecinos “puedan disponer de los medios necesarios para su protección”.
Asimismo, el dispositivo de limpieza y desinfección que se puso en marcha desde el inicio de la crisis del coronavirus, es otra de las actuaciones “fundamentales” que se desarrollan en la localidad para garantizar la contención de la pandemia.
En cuanto a las medidas de empleo, a pesar de que la administración local no tiene asumidas las competencias, el Ayuntamiento ha creado una bolsa de trabajo para combatir, una vez acabada la crisis, el desempleo que pueda producirse por el impacto del coronavirus en la localidad.