La Guardia Civil ha intervenido 1.410 cajetillas de tabaco de contrabando en la localidad de Palos de la Frontera.
Estas actuaciones se han llevado a cabo por los agentes cuando realizaban los puntos de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma.
En el primer vehículo interceptado, se intervinieron unas 50 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo, las cuales carecían de las precintas legales correspondientes.
En otro de los puntos de verificación en las cercanías de una estación de servicio de la localidad, se localizaron 360 cajetillas ocultas en el maletero de otro vehículo también de contrabando.
Por último en otro de los operativos que frecuentemente están realizando las patrullas, fueron halladas dos cajas de cartón en el maletero, con un total de 1.000 cajetillas de tabaco sin cumplir con las garantías legales establecidas.
A los tres conductores se les levantó la correspondiente acta de infracción a la ley de contrabando, además de la correspondiente acta por vulnerar las directrices dadas por las Autoridades Sanitarias en el Real Decreto 463/2020 de proclamación del Estado de Alarma.