Este lunes ha sido denunciada una persona que llegó hasta el control policial de Punta Umbría procedente de otra ciudad y se constató que estaba preparando su vivienda –segunda residencia– en la localidad costera para mudarse junto al resto de su familia, argumentando que «aquí iban a estar más cómodos». Incluso había iniciado trámites de empadronamiento en un intento de acreditar que residía en el municipio onubense.
Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, el varón, tras ser denunciado por los agentes, tuvo que volver a su ciudad de origen y fue advertido de que, en caso de llevar a cabo el traslado, el asunto podría llegar a ser un delito.
Desde la Policía Local de Punta recuerdan que «solo se pueden realizar los desplazamientos autorizados. No podemos desplazarnos a nuestras segundas residencias porque sí, y también queremos recordar que el Padrón Municipal debe reflejar en todo momento la situación real de residencia de los inscritos en él y que es obligación legal el cumplir con ello».