La construcción del puente sobre el arroyo Tamujoso, en marcha

0

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Caminos Rurales, ha iniciado este martes la construcción de una estructura sobre el arroyo Tamujoso, ubicado en el camino provincial HV-5132 titularidad de la institución provincial, en el término municipal de Paterna del Campo, con una longitud de 14,30 km, que parte desde la carretera provincial HU-4103.

La realización de esta actuación surge de la necesidad de construir una estructura tipo puente que salve la ribera del cauce debido al estado de ruina que presentaba el anterior puente del cual se procedió a su demolición. En definitiva, se pretende dar continuidad al itinerario constituido por el camino rural HV-5132 y la carretera provincial HU-4103, actualmente cortado por la demolición del puente sobre el arroyo Tamujoso.

Las obras, que se han iniciado en el día de hoy con la presencia del diputado territorial del Condado, Pablo Valdera, y el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, se prevén que estén finalizadas a finales del próximo verano, aunque las actuales circunstancias motivadas por el Covid-19 puede provocar algún ligero retraso en su finalización.

El proyecto se centra principalmente en la definición a nivel constructivo del nuevo puente sobre el arroyo Tamujoso, con acabado en mezcla bituminosa en caliente y reposición del camino rural en los tramos de acceso a la misma, con acabado en tierras y capa de zahorra artificial. Finalmente también se llevarán a tanto obras de drenaje (superficial y profundo), como de señalización.

Igualmente, está previsto llevar a cabo obras auxiliares y acondicionamiento del camino en los accesos a la estructura, como son la protección del cauce con escollera paramentada hormigonada y de los estribos y rellenos de acceso. Asimismo, se realizará el acondicionamiento del camino mediante capas de suelo granular tipo zahorra artificial y se procederá a modificar la anchura prevista para el camino en el tramo afectado por las obras.

Los trabajos para la construcción del nuevo puente cuentan con una inversión de 417.000 euros, aportando la Diputación de Huelva la cantidad de 211.000 euros y el resto cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el proyecto para la actuación en el resto del camino rural donde se encuentra el puente, cuenta con una inversión de 150.000 euros, incluidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles, que son actuaciones que se financian merced al remanente líquido de tesorería, un indicador que define la situación financiera de la entidad y que está posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies