La continuidad del fútbol no profesional esta temporada sigue en el aire

0

El Consejo Superior de Deportes ha enviado un protocolo para que tanto los deportistas profesionales como no profesionales puedan volver a los entrenamientos no antes del 18 de mayo, más concretamente entre el 18 y el 25 de dicho mes, incluidos no solo categorías profesionales como Primera y Segunda división, sino también Segunda B y Tercera, por lo que la continuidad de estas categorías, que estaba casi descartada hace unas semanas, ahora mismo se mantienen en el aire. Esta vuelta a los entrenamientos sería de forma individualizada y en función de cómo evolucione la pandemia del Covid 19 se iría abriendo la mano a entrenamientos de pequeños grupos y posteriormente a grupos completos en los equipos.

Este protocolo establece varias fases, siendo la última en la que se incluye las categorías no profesionales, entre ellas la Segunda B y la Tercera división donde militan el Recreativo de Huelva y el San Roque de Lepe. El principal problema a día de hoy es el tiempo, ya que en el mejor de los casos no se podría volver a competir hasta la segunda semana de junio, ya que hacen falta varias semanas de entrenamiento para tener un nivel aceptable en los equipos y los jugadores acaban contrato el 30 de junio.

La Federación Española de Fútbol sigue escuchando todas las propuestas que tiene encima de la mesa pero aún no ha tomado una decisión sobre qué ocurrirá con el fútbol no profesional, aunque es partidaria y así lo hizo saber hace varias semanas del fin de la competición en estas categorías sin que hubiera descensos y sólo disputándose las fases de ascenso. En pocos días tendrá que tomar una decisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies