Ya puedes disfrutar de los mejores granizados sin salir de casa

0

(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano)  El futuro es bastante incierto. El confinamiento parece empezar a levantarse, pero ahora depende de la sociedad que podamos seguir adelante en las siguientes fases del desconfinamiento gradual que el gobierno está comenzando a planear. No parece claro que podamos disfrutar de este verano como de costumbre por culpa del coronavirus, y eso empieza a plantear la posibilidad de buscar soluciones alternativa para las épocas de más calor.

Cosas como darse un baño en la playa, acudir a una piscina, tomar un refresco en un chiringuito o incluso comprar un granizado se antojan casi imposibles si la situación sigue el sendero actual. Esto último quizá no lo sea tanto, y es que cualquiera puede hacerse un granizado en casa. Puede que no sea la solución definitiva, pero sí una de lo más interesante para combatir el calor sofocante del verano.

Pero, ¿de verdad puedo hacer granizados caseros?

Lo cierto es que sí. Es perfectamente posible hacer granizados en casa, y de todos los sabores que se te puedan ocurrir. Lo único que necesitas es tener claro los ingredientes que quieres usar, dedicarle un poco de tiempo y, por supuesto, contar con la máquina que hace falta. No necesitas pasar por un proceso manual, complicado y largo. De hecho, si haces la compra adecuada, te será tremendamente sencillo.

Hacer un refrescante y rico granizado en casa es muy sencillo y también más seguro teniendo en cuenta la situación actual. Solo necesitas alguna de estas máquinas de granizados y podrás tomarlos tranquilamente en casa, del sabor que quieras y más baratos que en la calle. Muchas ventajas, sobre todo en los tiempos que corren. No necesitas salir de tu hogar, no te expones al contagio y, además, ahorras dinero al tener que pagar menos por los ingredientes que necesitas usar.

A esto hay que sumar que las máquinas son bastante fáciles de manejar. Por lo general, solo tienes que usar el hielo que necesitas, combinarlo con el sabor que le quieres dar y dejar que ella se encargue del resto. Al cabo del tiempo, tendrás una gran cantidad de granizado de cualquier tipo para disfrutar tranquilamente en casa, o en tu patio, si puedes gozar de uno en tu hogar.


Facilidades, recetas y sabores personalizados

Además de por la complicada situación que se está viviendo actualmente, y por el riesgo que hay a que se sigan imponiendo medidas restrictivas en la época veraniega, todo lo que acompaña a estas máquinas de granizadas hace que sean una compra más que aconsejable para los que buscan frescor y sabor en verano. Son muy fáciles de utilizar, pero además vienen acompañadas de material e instrucciones que te permiten exprimirlas al máximo para descubrir más y más opciones gracias a sus posibilidades.

Los modelos más interesantes incorporan libros con recetas para que experimentes cuanto quieres. Así, puedes ir a por el tradicional sabor de fresa o de lima, o también buscar combinaciones mucho más originales y potenciar los sabores. El abanico de opciones se abre más que nunca, lo que te permite probar cosas impensables en cualquier establecimiento habitual, en los que se suelen limitar al a, b, c de las granizadas con hielo.

Esa capacidad de probar cosas nuevas es lo que remata un conjunto en el que el ahorro es la palabra clave. Cuesta mucho menos usar una máquina de granizadas en casa que comprar una en cualquier negocio, ya que solo tienes que hacerte con los ingredientes y hacer una buena cantidad para disfrutarla cuanto quieras en casa. Por el precio de un granizado normal, puedes tener hasta 5 en tu casa, para disfrutarlos solo o en familia.

Una solución fácil para tiempos difíciles

Huelga decir que la situación dista mucho de ser algo normal. Las familias deben tomar medidas de distanciamiento, higiene y seguridad muy diferentes a las habituales debido a la COVID-19. Encontrar soluciones sencillas para seguir disfrutando de esos pequeños placeres que antes eran algo normal es una muy buena manera de llevar estos tiempos tan difíciles de la mejor forma posible, de evitar esa presión constante que se vive en situaciones como esta.

Hacer granizadas en casa, practicar ejercicio con tutoriales online, probar nuevas recetas en la cocina, hacerse con ingredientes nunca antes utilizados… Tienes más opciones que nunca para experimentar con los fogones o disfrutar de estas posibilidades que te permitan disfrutar de tus sabores favoritos mientras ahorras. Puede que el confinamiento al final sirva para que aprendamos más que nunca y, sobre todo, para que perdamos el miedo a experimentar con las cosas de la cocina.

Esperamos que esto sirva para aprender que también puedes disfrutar de un buen granizado sin tener que comprarlo fuera de casa. Deja volar tu imaginación y aprovecha una máquina de granizadas para refrescarte a la vez que gozas del mejor sabor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies