Cartaya reparte ‘mascarillas solidarias’ para la salida de los niños

0

‘Mascarillas Solidarias’ es el nombre de un grupo de WhatsApp que integran una veintena de mujeres cartayeras a las que le unen su afición por la costura y su ejemplo de solidaridad. Entre todas ellas han confeccionado cerca de 10.000 mascarillas para proteger del coronavirus a los cartayeros que lo demanden, las últimas 500, destinadas a los niños de la localidad. Desde que el Gobierno anunció la salida de los menores han intensificado su trabajo y confeccionado estas herramientas fundamentales para la protección, adaptándolas al tamaño y las características de quienes, desde el domingo, están siendo sus nuevos portadores en la localidad.

Un total de 135 componen el último paquete de mascarillas confeccionadas por este grupo de mujeres y entregadas al AMPA del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de la localidad. También se han entregado ‘Mascarillas Solidarias al AMPA del Juan Díaz Hachero’, y a todas aquellas personas y colectivos que las solicite, como ha sido el caso también del Centro de Mayores y Dependientes o la misma Guardia Civil. Para conseguirlas basta con solicitarlas a través de la emisora municipal, Radio Cartaya, o en el teléfono 636 77 95 64 (Isabel Orta), que están ayudando al grupo a canalizar el reparto entre la población.

La iniciativa, de la que son protagonistas estas 20 mujeres, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento, que en todo momento ha destacado “la generosidad de estas cartayeras, que están dedicando su tiempo y su esfuerzo de forma totalmente altruista a trabajar para poner su granito de arena en la protección de todos sus vecinos”, según ha resaltado la concejala de Servicios Sociales.

El Consistorio es una de las entidades que colabora, tanto en el reparto y distribución de las mascarillas confeccionadas, como en el suministro del material necesario para hacerlas, tela y filtro, logística en la que también reciben el apoyo de otros colectivos y asociaciones de la localidad, como es el caso de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’, la Hermandad del Rocío de Cartaya, y un grupo de comercios locales, como Tira Bordá, Hiper Asia, o la Mercería de Carmen, entre otros.

Es todo un ejemplo a seguir el de este grupo de vecinas, que con una máquina de coser, una aguja y un dedal están dando todo un ejemplo de solidaridad. Así lo ha destacado la concejala Isabel Orta, que ha resaltado “las ganas de colaborar y de sumar en positivo” de este colectivo “y de muchas otras cartayeras que también desde sus casas están confeccionando este tipo de mascarillas para sus familias, conocidos o vecinos”.


Integran ‘Mascarillas Solidarias’ las siguientes vecinas de la localidad: Mamen Díaz, María Angulo, Mari Carmen Delgado Pavón, Rosario Cedro, Rosa Máximo Álvarez, Consolación Palacios, Maribel Gómez Vaz, Margarita Chincoa, Raquel Vázquez, Isabel Pereira, Ana Rivero, Paqui González, Pepi Maestre, Guadalupe Camacho, Carmen Franco Guerrero, Carmen María Moreno Franco, Tamara López Domínguez,  Isabel Cedro, Mari Carmen Márquez Álvarez y María Ambrosio.

“En nombre del pueblo de Cartaya”, a todas ellas y a todas las personas de la localidad que también ponen su granito de arena confeccionado mascarillas para los demás desde sus casas y de una forma altruista, les ha trasladado su reconocimiento y su agradecimiento el alcalde, Manuel Barroso, para el que esta iniciativa “pone de manifiesto la enorme solidaridad y generosidad de la sociedad cartayera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies