Consejos para estar en forma y cuidar tus músculos

1

Las dos extremidades inferiores soportan todo el peso de nuestro cuerpo y eso hace que sea una parte de nuestro cuerpo que tengamos que cuidar, pues sufre un desgaste que conforme nos vamos haciendo mayores se hace más acuciante.

Las rodillas, los ligamentos, articulaciones, gemelos, tobillo, tendón de Aquiles son las zonas de nuestras piernas que más sufren. Un mal giro, una torcedura, una rotura fibrilar suelen ser las lesiones más típicas entre los deportistas, ya sean profesionales o amateur.

Según un estudio de una universidad canadiense, cuando se llega a una edad, a partir de los 45 años, comienzan los dolores de nuestras extremidades, que quizás nos acompañen desde ese momento durante toda la vida.

Llevar una alimentación sana, tomar mucha vitamina C y magnesio (con una dosificación aconsejadas por nuestro traumatólogo) y suplementos nutricionales es la mejor forma de prevenir posibles lesiones de meniscos, quistes, etc.. En cuanto a lo deportivo, debemos de concienciarnos y obligarnos de hacer ejercicios de estiramiento antes de practicar nuestro deporte favorito y una vez terminado, y antes de ir a la ducha, unos 10 minutos de estiramientos. Debemos de procurar que todos los músculos y articulaciones, y especialmente las que más van a sufrir durante el tiempo que nos dure el deporte que practiques, ser relajen.

También debemos pensar que no todo en la vida es hacer un deporte de alta tensión. Caminar o dar un paseo en bicicleta es también ejercicio físico y, por tanto, necesita de su preparación, calentamiento y estiramientos, antes y después de practicarlo.

Si has sufrido alguna lesión déjate aconsejar por tu traumatólogo. Quizás necesites usar alguna protección en la rodilla o tobillo, pero no tomes tú la decisión del material ortopédico que crees que más te conviene. Recuerda que muchos preparadores físicos, fisioterapeutas y traumatólogos no son muy partidarios de tobilleras, rodilleras, etc.. El traumatólogo piensa que si por ejemplo, con una tobillera hacemos que nuestro tobillo no gire cuando tenga que girar esto sea perjudicial, pues el tendón al final no recuperará la elasticidad que debería tener y, consiguientemente, es posible que se rompa y la lesión sea mucho peor.

En el mercado también hay muchos productos que nos sirven para mejorar y potenciar muchas partes de nuestro cuerpo. Una de las empresas más importante en este sector a nivel internacional es www.esaludasturias.org donde podemos elegir entre gran cantidad de variedades cada una adaptadas a una parte específica de nuestro cuerpo. Esto ayudará a recuperarnos antes física y emocionalmente.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies