IU llama a la responsabilidad para evitar “una carrera insolidaria” en la desescalada

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, señala que en el proceso de desescalada de las medidas de lucha por el Covid-19, que “tanto anhela y necesita toda sociedad debe estar siempre guiado por criterios científicos y epidemiológicos, para que las prisas no nos hagan tirar por la borda este enorme esfuerzo colectivo con el que hemos conseguido estos avances”.

Desde IU en Huelva “confiamos para ello en nuestro gobierno y apelamos a que este buen trabajo se fortalezca con espacios de corresponsabilidad y codecision” con las comunidades autónomas y ayuntamientos, evitando que se produzca una “carrera absurda e insolidaria para ver quién desescala más rápido, sin tener en cuenta los criterios científicos y las necesarias medidas para seguir protegiendo a la población de la enfermedad”. Por ello, desde Izquierda Unida en Huelva se apela, tanto al Gobierno andaluz como a los ayuntamientos de la provincia de Huelva, a que “cumplan con las medidas del Gobierno central y eviten confundir a la población con mensajes apresurados e irresponsables que supongan una vuelta atrás a la lucha colectiva contra el coronavirus”.

Sánchez Rufo destaca que “estamos avanzando en el control de la pandemia gracias al ejemplo de responsabilidad de la mayoría de la sociedad y al esfuerzo impagable de trabajadores de la sanidad y de los sectores  necesarios que con su labor diaria y poniendo en riesgo su salud han hecho visible esa máxima de que sólo el pueblo salva al pueblo”.

A partir de ahora, sólo desde una defensa sin vacilaciones de los servicios públicos y de las políticas sociales para que nadie se quede atrás podremos vencer esta pandemia. Para ello, es totalmente imprescindible “la defensa de lo público para que tanto la sanidad pública como los servicios de atención social desde lo público se blinden y salgan muy reforzados por ser la única garantía de seguridad de la población ante situaciones como ésta”.

“Nuestra sanidad pública en UCI, en atención hospitalaria y atención primaria debe estar preparada para el desconfinamiento, además de la extensión de todas las medidas de seguridad personal para toda la población y de la realización de test a todos los grupos de riesgo, para lo que es necesario un gran refuerzo de los recursos públicos”, subraya.

Sánchez Rufo añade que “vamos a salir adelante y superada la pandemia nos queda la tarea histórica de aprender de lo vivido y construir un mundo mejor en el que habrá que afrontar una reconstrucción social y económica sin desigualdades y donde la solidaridad se garantice con un Estado fuerte con recursos y medidas para afrontar la recuperación del empleo perdido y atender a los colectivos más vulnerables”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies