Los usuarios de Giahsa se decantan por la aplicación móvil para sus gestiones

0

Los usuarios a los que Giahsa presta los servicios del ciclo integral del agua y los residuos se han decantado de manera significativa por el uso de la aplicación móvil, GIAHSApp, para la gestión y el control de sus pólizas. La aceptación hacia la app viene también dada, en buena medida, por la comodidad y rapidez a la hora de realizar cualquier gestión o consulta en estos días marcados por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento en los domicilios. El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, ha querido resaltar el hecho de que “nuestros usuarios hayan asumido que GIAHSApp sea la vía más directa y efectiva de gestionar las pólizas, conocer los consumos, descargar, archivar e incluso abonar las facturas o aportar las lecturas de contador”.

El uso de la aplicación móvil se ha visto incrementado exponencialmente desde que se estableció el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Así, en el último mes, el número de descargas ha superado las 1.500 entre las dos versiones disponibles, IOS y Android. Precisamente las limitaciones que el confinamiento impone a los usuarios para realizar muchas gestiones han propiciado este mayor uso, pues la aplicación facilita tareas como consultar y abonar los recibos, aportar la lectura del contador o estar al tanto de cualquier comunicación de interés para los usuarios.

La aplicación móvil de Giahsa acaba de cumplir un año de funcionamiento, y mantiene una tendencia ascendente en las preferencias de los usuarios. En total, el número de descargas se sitúa en 7.487 de las que casi 3.000 se han registrado en este año. Desde la empresa pública, se pretende seguir impulsando las opciones de movilidad, por lo que está prevista próximamente la incorporación de nuevas funcionalidades en la aplicación.

Una de las opciones a la que más están recurriendo los usuarios es, precisamente, a la de la consulta y/o descarga de las facturas. “Sabemos que el trabajo en los servicios de correos está condicionado en estos días por la prolongación del estado de alarma, que conlleva los inevitables retrasos en las entregas de las facturas a pesar del esfuerzo de los operarios”. Por ello, los usuarios tienen la posibilidad de conocer dichas facturas en tiempo real a través de GIAHSApp, desde el día que se emiten, archivarlas o abonarlas a través de la tarjeta de crédito, si bien la opción más recomendable por su comodidad sigue siendo la domiciliación de los recibos en entidades bancarias”.

Guía del Usuario y campaña de difusión


Pese a que GIAHSApp es muy intuitiva, de fácil instalación y manejo, la empresa ha puesto a disposición de todos una Guía del Usuario, que se puede descargar a través de la página web (www.giahsa.com) y que se remite por correo electrónico a cualquier abonado que la solicite. La aplicación se instala de manera gratuita tecleando la palabra “Giahsa” en App Store (para dispositivos iOS-Apple) como en Play Store (para terminales Android). Una vez instalada el usuario dispondrá en su mano de toda la información que afecta a su póliza: consumos, facturas, avisos, alertas o contacto, entre otras muchas opciones.

Como apoyo a esta iniciativa de promoción del uso de GIAHSApp entre sus abonados, la empresa pública está realizando una campaña publicitaria “con la difusión de un spot específico en las televisiones locales, con idea de llegar a la mayor audiencia posible en nuestros cinco ámbitos de actuación: Andévalo, Condado, Costa, Cuenca Minera y Sierra”, ha explicado Domínguez, que se ha mostrado “convencido de que conforme vayan avanzando los días seguirán aumentado tanto las descargas de GIAHSApp como las operaciones que se pueden realizar a través de la misma”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies