Ya son 41 onubenses los que han perdido la vida a causa del Covid-19, al haberse producido un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. La muerte registrada se ha producido en el distrito Sierra-Andévalo Central, que acumula 13 víctimas desde el inicio de la crisis, por 18 el distrito Huelva-Costa y 10 el Condado-Campiña.
El total de casos controlados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria es de 425, lo que supone un incremento de 5 nuevos casos respecto a los datos del martes. De estos cinco nuevos casos, dos se han detectado en los distritos sanitarios Sierra-Andévalo Central y Condado-Campiña, y uno en el Huelva-Costa. Este distrito acumula 221 casos, por 113 el Sierra-Andévalo Central y 91 el Condado-Campiña.
El dato más positivo este miércoles es el que hace referencia a los curados, que ya son 163, con un incremento en un día de 9. Cuatro de los curados son del distrito sanitario Condado-Campiña, que llega ya a 31 enfermos que han superado la enfermedad, tres son del Huelva-Costa (77 curados en total) y dos son del Sierra-Andévalo Central (55 en total).
Los enfermos hospitalizados son solo 30, uno menos que el martes, y en Unidades de Cuidados Intensivos se atiende a 7 contagiados, dos menos. El total de enfermos por Covid-19 que han recibido atención en centros hospitalarios de la provincia de Huelva es de 214, mientras que en UCI han sido 30 los ingresos, de los que 17 han correspondido al distrito Huelva-Costa, 9 al Condado-Campiña y 4 al Sierra-Andévalo Central.