Dos nuevas muertes por Covid-19 se han producido en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este jueves de manera oficial por parte de la Junta de Andalucía. Un fallecimiento ha tenido lugar en Beas y el otro en Huelva capital, que acumula de esta forma 13 fallecimientos desde el inicio de la crisis.
El número total de personas fallecidas en la provincia de Huelva es de 43, de los que 13 corresponden a Huelva capital y aunque en datos absolutos es la que tiene más fallecimientos, proporcionalmente a su población no es de las localidades más afectadas en términos relativos. Huelva registra un fallecimiento por algo más de 11.000 habitantes
El pueblo más afectado por muertes de Covid-19 es Aracena, con 8 fallecidos, que sería el más castigado si se tiene en cuenta su población total. Con tres aparecen Nerva y Trigueros, y con dos, Moguer.
En Santa Bárbara, Almonaster la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Alosno, Gibraleón, Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Punta Umbría y Beas hay que lamentar la muerte de uno de sus vecinos.