El sindicato CSIF ha puesto en valor el trabajo de los servicios esenciales del sector privado para asegurar que los ciudadanos cubran sus necesidades básicas. La central sindical ha querido recodar la labor de estos trabajadores y estas trabajadoras para que bienes y servicios fundamentales se estén garantizando pese a las difíciles circunstancias derivadas de la crisis de la Covid-19.
En estas semanas, CSIF ha querido agradecer “el continuo esfuerzo de los trabajadores del sector privado, que han dado lo mejor de cada uno de ellos para asegurar que ciertos bienes y servicios, pese a las circunstancias que nos rodean, puedan llegar a la ciudadanía”.
La central sindical hace mención especial al transporte de mercancías, el comercio alimentario, farmacias, servicios socio-sanitarios (como residencias de mayores y ayuda a domicilio, entre otros), mantenimiento industrial, seguridad privada, registros de la propiedad y mercantiles, notarías, industria química, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, jardinería, entre otros sectores.
Además, CSIF ha querido ensalzar la labor que están realizando los delegados de este sindicato para defender a los trabajadores y velar por su seguridad y su salud en empresas como las residencia Orpea de Aljaraque, Fertiberia, Algry Química, Ferrovial Cespa, UTE Clece Endesa, por citar algunas empresas.