El concurso ‘Arte Infantil’ de Huelva capital ya tiene ganadores

0

Más de cien niños de Huelva han participado en el concurso ‘Arte Infantil’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en el marco del estado de alarma, que ha tenido como objetivo despertar y fomentar la creatividad de los niños y las niñas de la capital en este periodo de confinamiento en casa.

Tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “nos sentimos muy orgullosos de la alta participación y de cómo están sobrellevando los niños onubenses esta situación, una actitud positiva y entusiasta que también se ha visto reflejada en los sentimientos de esperanza y en la capacidad de resistencia y lucha que han querido plasmar en sus trabajos”.

En este marco, hay que destacar que nueve representantes del Consejo Municipal de la Infancia de Huelva han ejercido de jurado para este concurso, cuyo fallo se ha dado a conocer este jueves. Los dibujos de Silvia Pacheco, de 5 años, de Paula García, de 10 años, de Adriel Pérez, de 11 años, y de Nuria Fernández, de 15 años, han sido los ganadores de este certamen, por lo que una vez finalizado el estado de alarma recibirán como premio un lote de material escolar adaptado a sus respectivas edades.

Como han puesto de manifiesto los niños del Consejo, la elección final ha sido difícil tanto por la calidad por la variedad de los trabajos que han optado a este concurso de ‘Arte Infantil’, donde tanto la temática como la técnica ha sido totalmente libre. Así, no solo se han presentado dibujos, sino también pinturas, collages y obras mixtas que a lo largo de este mes han sido remitidas en formato JPG al e-mail revista.social@huelva.es.

En cuanto a la edad de los participantes, cabe señalar que tanto las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 10, de 11 a 13 como de 14 a 17 años han contado con la presentación de trabajos para optar a un premio en este certamen, por lo que se ha tratado de un concurso muy participativo, que ha permitido además  valorar la forma en que los niños y jóvenes de Huelva están viviendo esta crisis sanitaria, así como su forma de reflejarlo a través del arte.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies