61 localidades de la provincia de Huelva, de un total de 81 municipios, están de enhorabuena, ya que desde este sábado podrán sus vecinos elegir el horario que prefieran para salir a pasear o hacer deportes durante una hora al día. Estas actividades se unen a las que ya estaban permitidas, como salidas con los niños o ir a comprar a los comercios abiertos.
También de enhorabuena, pero con limitaciones, están los vecinos de las 20 localidades que tienen más de 5.000 habitantes, que podrán salir a la calle a pasear o hacer deporte durante una hora, pero con limitaciones horarias, ya que se han establecido horarios de salida por franjas.
De 6 de la mañana a 10 de la mañana y de 20.00 horas a 23.00 horas pueden salir las personas que tengan menos de 70 años. La norma es que se puede salir de manera individual o acompañado por otra personas con la que se conviva, durante una hora, una vez al día y a un kilómetro de distancia.
Los mayores de 70 años y las personas dependientes acompañadas pueden salir entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.
Para los menores acompañados de un adulto se establece un horario que va desde las 12.00 a las 19.00 horas.
Las localidades de Huelva que tienen que atenerse a las franjas horarias son: Aljaraque, Almonte, Aracena, Ayamonte, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Nerva, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde.