Los últimos nueve casos controlados por contagio de Covid-19 se han producido en Huelva capital, Rociana del Condado, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Palos de la Frontera y Almonte, según los datos oficiales dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. De estos nuevos casos, cuatro corresponden a Huelva capital (2) y a Rociana del Condado (2), mientras que las otras cinco localidades acumulan un nuevo caso cada una.
El total de casos controlados de Covid-19 en la provincia de Huelva asciende a 434 este jueves, lo que supone nueve casos más que los datos oficiales del miércoles, cuando en la jornada de ayer tan solo fueron cinco nuevos casos. La capital onubense acumula ya 157 contagios, mientras que Rociana del Condado pasa de uno a tres; Almonte de nueve a 10; Lepe de seis a siete; Isla Cristina de cuatro a cinco; Cartaya de tres a cuatro; y Palos de la Frontera de tres a cuatro; .
En Aljaraque se mantienen en 21 los casos de Covid-19, mientras que en Valverde del Camino son 18. También superan la decena de contagios Trigueros con 14; San Juan del Puerto con 13; La Palma con 12; Nerva con 11; y Almonte con 10.
Por encima de 5 casos se han controlado en Zalamea 9; Moguer 7; Bollullos del Condado 7; Lepe 7; Gibraleón 6; Punta Umbría 6; y Santa Bárbara (6).
Cinco casos se han dado en Ayamonte, Villanueva de los Castillejos, Minas de Riotinto e Isla Cristina. Y cuatro en Paterna del Campo, Palos de la Frontera y Cartaya. Tres casos El Almendro, Manzanilla, Puebla de Guzmán, Beas, Lucena del Puerto, Cortegana y Rociana del Condado.
Dos casos corresponden a Alosno; Campofrío; Rosal de la Frontera; San Bartolomé de la Torre; Villalba del Alcor; Hinojos; y Cumbres Mayores.
Y un solo caso se ha controlado en Cumbres de San Bartolomé; Escacena; Fuenteheridos; El Granado; Almonaster la Real; Aroche; Cala; Calañas; El Campillo; Chucena; Corteconcepción; Valdelarco; Villarrasa; y Paymogo.