Aunque oficialmente se ha contabilizado su muerte en los datos de este jueves, este pasado martes fallecía un vecino de Beas, Antonio Ruiz Tirador, a causa del Covid-19. Ha sido la primera víctima en esta localidad de la campiña onubense, donde los datos oficiales de la Junta de Andalucía indican que hay controlados tres casos por coronavirus.
El Ayuntamiento de Beas, a través de Facebook, se sumaba «al pesar existente en el conjunto de los vecinos y de las vecinas del pueblo de Beas por el fallecimiento de nuestro paisano Antonio Ruiz Tirador en el día de hoy (martes 28 de abril). Le queremos expresar a sus hijos y demás familiares nuestro afecto y apoyo en estos difíciles momentos».
La otra muerte comunicada oficialmente este viernes se ha producido en Huelva capital, donde el número de fallecidos desde que comenzó la crisis se eleva ya a 13. El número total de personas fallecidas en la provincia de Huelva es de 43, de los que 13 corresponden a Huelva capital. El pueblo más afectado por muertes de Covid-19 es Aracena, con 8 fallecidos. Con tres aparecen Nerva y Trigueros, y con dos, Moguer.
En Santa Bárbara, Almonaster la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Alosno, Gibraleón, Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Punta Umbría y Beas hay que lamentar la muerte de uno de sus vecinos.