Caraballo: “Huelva no puede ser conejillo de indias de la desescalada”

0

“Los socialistas nos negaremos a que se utilice a los onubenses como conejillos de indias”. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado que Huelva no puede ser, bajo ningún concepto, un experimento para iniciar la desescalada, como pretende el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, no hay base científica y técnica para ello, y tendría que contar absolutamente con todas las garantías.

Para Caraballo, resulta impresentable que el presidente autonómico se acuerde solo de esta provincia para usarla como su conejillo de indias y como un laboratorio de experimentación. Una ocurrencia descabellada, ya que no es una propuesta basada en los científicos ni en los expertos. Estamos hablando de un asunto muy serio y no se puede jugar con Huelva.

En esta línea, el dirigente socialista onubense ha advertido de que no estamos dispuestos a que se nos utilice y a ser un laboratorio para que aquí se produzcan errores a evitar en otros territorios, como el propio presidente ha dicho textualmente:”…para que cuando tengamos que hacer esa transición en provincias como más población, como Sevilla o Málaga, aprendamos también de los posibles errores que podamos cometer y de los problemas que nos vayamos encontrando en el día a día de ese desconfinamiento ”.

Para Caraballo, “esto es inadmisible. Iremos a la par del resto de provincias y aprenderemos juntos de los errores y de los aciertos, pero no podemos permitir que tanto Huelva como Almería tropiecen solas. Esto no es una carrera de fondo, esto es una cuestión de luchar juntos. Y son muchas las personas de esta provincia, alcaldes, voluntarios…,  que están dando lo mejor de sí mismos y trabajando en sus pueblos para que ahora la Junta pueda poner en riesgo y tirar por la borda el trabajo realizado.

Huelva se merece un respeto y el mismo tratamiento en una cuestión tan delicada como esta, en la que no existen precedentes, y en la que todos los países están en esta lucha contra la pandemia y el inicio de la desescalada. Resulta descabellado que un presidente de la Junta pretenda ir solo y hacer este tipo de propuestas, cuando debería velar por su comunidad e ir de la mano del Gobierno central, aportando y sumando en las diferentes y difíciles decisiones que se toman.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies