Carabela y Cautivo reparten 3.200 kilos de alimentos en el Distrito 5

0

El pasado miércoles, las instalaciones del Colegio Salesiano de Huelva acogían una acción conjunta entre la Hermandad del Cautivo y la Asociación Juvenil Carabela. Durante la jornada se hicieron entrega de mas de 3.000 kilos de alimentos perecederos provenientes del Banco de Alimentos de Huelva, así como productos no perecederos y material escolar. Además se repartieron mascarillas donadas por la Hermandad del Rocío de Huelva.

El reparto fue llevado a cabo en uno de los patios del centro educativo garantizando así el cumplimiento de las medidas de distancia de seguridad, tanto entre familias como con los voluntarios. Esta acción se llevo a cabo tras la petición por parte del Ayuntamiento de Huelva para que el reparto quincenal que realiza el Banco de Alimentos no quedara sin atender en la Barriada de la Hispanidad.

Tanto la Asociación Juvenil Carabela como la Hermandad el Cautivo han respondido desde el inicio de esta crisis ante las demandas de la sociedad, atendiendo en ambos casos a los colectivos más vulnerables de la zona.

Por su parte la Hermandad del Cautivo inicio su campaña “No estás solo, el Cautivo siempre contigo” con la que ofrecían voluntarios para realizar las compras a personas mayores y colectivos de riesgo. Además, quedaron integrados en el grupo de crisis de Cáritas Parroquial garantizando así la continuidad con el reparto de alimentos que lleva a cabo esta entidad con normalidad.

La Asociación Juvenil Carabela igualmente a través de su programa “Atrévete a soñar” ha continuado con la atención de 50 familias en riesgo de exclusión con ayudas directas para la cobertura de necesidades básicas, obtención de recursos y asesoramiento jurídico durante el confinamiento. También han reinventado sus actividades semanales volcándolas en las redes sociales y Youtube para hacer más amena las tardes de la población infato-juvenil.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies