La Hermandad del Rocío de Huelva ha informado que «gracias al trabajo y la colaboración de nuestr@s voluntari@s, seguimos realizando y distribuyendo material sanitario entre instituciones y empresas, así como comida entre familias y grupos en exclusión social que lo están pasando mal a causa de la situación actual.
En cuanto a las mascarillas, hemos alcanzado ya la cifra de 27.000 mascarillas repartidas, con nuevas entregas al Ayuntamiento de Huelva, Comedor Vir gen de la Cinta, Comedor Renacer, Emtusa, Fepeja o Cáritas, entre otros. En este sentido, tenemos que agradecer a Mercería Katia, Mercería Ntra. Sra. De la Cinta y Mercería Labores, por la donación del elástico necesario para poder continuar con la fabricación.
Respecto a las Batas de Protección para el Hospital Juan Ramón Jiménez, tras las últimas entregas hemos llegado ya a las 160 unidades.
Además, gracias a las donaciones de diversos hermanos y a la importantísima aportación del Banco de Alimentos, contamos en nuestra hermandad con alrededor de 900 kilos de comida, que están siendo distribuidos entre la gente que lo necesita. Hasta el momento, se han realizado entregas a 40 familias, y se han realizado repartos por los asentamientos de personas sin hogar que hay en nuestra ciudad y sus alrededores.
Nuevamente, agradecer la impresionante labor y colaboración de los muchísimos voluntarios que están poniendo su esfuerzo y dedicación para que podamos llevar a cabo esta Obra Social».
TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL
Dado que el hecho de que no podamos celebrar la Romería del Rocío tal y como es habitual, no significa que no vayamos a celebrar la festividad litúrgica de Nuestra Madre del Rocío en Pentecostés, hoy, primero de mayo, cuando en circunstancias normales debíamos estar celebrando nuestros cultos anuales, queremos convocaros a la celebración del Solemne Triduo que, para mayor honra de Nuestra Madre del Rocío, y para pedir por todos los afectados por esta trágica pandemia, celebraremos en nuestra Capilla, y a puerta cerrada, los días 14, 15 y 16 de mayo, a las 21:00 horas, el Triduo, comenzando a las 20:35 con el rezo del Santo Rosario, y el día 17 de mayo, a las 13:00 horas, Solemne Función Principal.