La Universidad Internacional de Andalucía ha culminado esta mañana el paso de sus postgrados a la modalidad virtual, como respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19, con la publicación de las adendas a la planificación docente. Esta medida, con la que se ofrece al alumnado el detalle sobre los cambios acordados en el método de aprendizaje y evaluación, se aprobó el pasado 20 de abril dentro del Plan de adaptación para la docencia y la evaluación no presencial en los programas oficiales de postgrado.
En total, se han hecho públicas una cuarentena de adendas que afectan tanto a las asignaturas, como al sistema de prácticas y al desarrollo de los Trabajos Fin de Master. Estos documentos, que se han informado en Comisión de Postgrado y aprobado por el Consejo de Gobierno, se refieren en concreto a los seis másteres interuniversitarios coordinados por la UNIA: Agroecología; Patrimonio Musical; Actividad Física y Salud; Relaciones Internacionales; Agricultura y Ganadería Ecológicas; además de Dirección y Gestión de Personas.
La dirección de los programas de máster universitario coordinados por la UNIA, en coordinación con las Comisiones de Garantía Interna de Calidad, ha sido en cada caso la responsable de acometer esta adaptación. Para ello, han trabajado de acuerdo con las directrices del documento marco del sistema universitario público andaluz sobre criterios de adaptacio?n.
Con el objeto de facilitar el acceso, la Universidad Internacional de Andalucía ha hecho pública una guía donde recopila todas las adendas aprobadas. Además, el Consejo de Gobierno de la UNIA realizara? el seguimiento de la imparticio?n de la docencia en modalidad no presencial para velar por el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por los esta?ndares europeos y que se recogen en el plan de adaptacio?n.