Siete denuncias en Cartaya por traslado a segundas residencias

0

La Policía Local de Cartaya, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, ha interpuesto un total de siete denuncias en las últimas horas a otros tantos ciudadanos por saltarse el confinamiento para desplazarse a su segunda residencia en los núcleos costeros de la localidad.

Estas denuncias en concreto, que constituyen algo más de la mitad de las 12 interpuestas en las últimas horas en todo el término municipal por saltarse el confinamiento en general, son resultado del dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras de acceso a estos núcleos, El Rompido y Nuevo Portil, que ha puesto en marcha la Policía cartayera en coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido con motivo del puente festivo del 1 de mayo.

Durante este dispositivo, que está operativo desde ayer, se producirá un incremento de hasta el doble en el número de los controles policiales que se realizan durante los fines de semana en estos puntos, con el objetivo de controlar los accesos y evitar el desplazamiento a las segundas residencias, que no están permitidos en virtud del decreto estatal de estado de alarma en el que nos encontramos.

Con estas últimas, son ya cerca de 130 las denuncias que ha interpuesto la Policía Local de Cartaya en los últimos once días en todo el término municipal, todas ellas por desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de alarma.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Barroso, ha recordado a la ciudadanía “la necesidad de respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y al civismo, ahora que está comenzando la desescalada, para evitar nuevos rebrotes de la pandemia”.

En esta línea, señala, la Policía Local también reforzará el servicio para dar cobertura y velar por el cumplimiento de lo establecido en los nuevos decretos que establecen las nuevas normas en los desplazamientos de los distintos colectivos, que empezarán a aplicarse a partir de mañana sábado 2 de mayo en la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies