Campaña en Huelva para activar el consumo del comercio local

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, va a lanzar  este fin de semana la campaña #CompraCercanía, encaminada a activar el consumo de los ciudadanos en el pequeño y mediano comercio de la capital.

Con esta iniciativa municipal,  según ha puesto de manifiesto la concejala responsable del ramo, Tania González,  “queremos estimular el consumo de los onubenses en sus comercios más cercanos, en los de su barrio,  no sólo porque van a encontrar excelentes productos, sino además porque con sus compras van a contribuir a reactivar la economía local en un momento muy complicado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19”.

La campaña, que se difundirá en los medios de comunicación local y en las redes sociales del Ayuntamiento,  “pone además en valor el esfuerzo y la importante labor que los pequeños comerciantes de nuestra ciudad han demostrado en esta difícil situación del estado de alarma, donde han actuado como verdaderos héroes garantizando el suministro de alimentos y de  artículos de primera necesidad a la población onubense en todos los rincones de nuestra ciudad”.

No obstante, la concejala de Comercio y Mercados ha explicado que “la campaña no sólo se centra en las compras de alimentación en los establecimientos de barrios,  sino que pretendemos que sea también un estímulo para propiciar el consumo de cercanía en el resto de comercios que van a poder ir abriendo sus puertas en las próximas semanas y que van a necesitar más que nunca del apoyo de los onubenses”.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido el comercio local y de proximidad, conscientes de su papel como motor de nuestra economía, como generador de empleo y también como elemento de dinamización de nuestros barrios, y en estos momentos, tan cruciales para su supervivencia, vamos a apostar más que nunca por su defensa”, ha aseverado la edil.


De esta manera, ha señalado la edil, esta nueva iniciativa se suma al conjunto de medidas que hemos ido tomando en las últimas semanas para potenciar el comercio local, como las campañas de vídeo de los mercados y la de venta telefónica, las medidas fiscales de exención de tributos como el de basura o usos de la vía pública y su extensión hasta el 31 de diciembre o la supresión de las tasas por licencias de aperturas de nuevas actividades económicas (DR, CA…),etc”.

Así pues, “la realización de campañas de comunicación y sensibilización es otra de las medidas de fomento de la actividad comercial, una iniciativa en la que ya se venía trabajando en la Concejalía -ha apuntado González-, pero que cobra mayor importancia en estos tiempos en los que la crisis sanitaria del Covid-19 conlleva serias consecuencias económicas. Además, respondemos también a una de las demandas que, en los distintos contactos que mantenemos con el sector, nos han hecho llegar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies