7 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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En el interior

Cartas digitales o pagos en móvil para la vuelta a la actividad de la hostelería

Los hosteleros se preparan para la reapertura de sus terrazas y locales en las fases de desescalada, pero el sector pide medidas para garantizar la seguridad de los consumidores y que los más de 300.000 establecimientos de hostelería puedan retomar la actividad con éxito.

Aunque en nuestro país aún no hay normativa clara al respecto, podemos fijarnos en China, donde las autoridades sanitarias han impuesto una serie de normas imprescindibles a la hora de volver a abrir los locales de restauración tras el confinamiento. Unas pautas que implementarán principalmente medidas sanitarias para evitar el contagio entre clientes y personal, lo que implicará tener el menor contacto posible. Aquí se describen algunas de ellas que, sin duda, se implantarán:

Reducción del aforo
Los establecimientos sufrirán importantes restricciones en el aforo, con una reducción del 50% para permitir que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad. Una limitación que supondrá menos ingresos y que hará que muchos locales se planteen incluso cambiar los horarios, como aumentar el horario de almuerzo y de cenas.

Control de desinfección
Los empresarios tendrán que hacer una limpieza y una desinfección exhaustiva del local antes de abrir. Los trabajadores no podrán salir a la calle con la ropa de trabajo y se establecerán rangos horarios para la recepción de las mercancías con el fin de poder realizar una desinfección correcta. Los hosteleros deberán tener en cuenta también la limpieza total de todo el material empleado para el servicio (copas, cubiertos, platos, manteles, etc.).

Además, se pondrá a disposición del cliente geles hidroalcohólicos, tanto en las mesas como en los aseos.

Temperatura y registro
Antes de entrar en un establecimiento, los responsables de acceso tomarán la temperatura corporal a cada cliente. Al igual que el personal de la hostelería también deberá someterse a un examen exhaustivo.

Cartas digitales
La tradicional carta de papel, que comparten habitualmente los comensales, desaparecerá de los restaurantes para tener un elemento menos de contagio y lograr una mayor higiene. Para ello, los restaurantes habilitarán códigos QR o pondrán al servicio de los clientes aplicaciones que les permitan ver en su propio teléfono móvil la carta, incluso antes de llegar al restaurante. Algunas aplicaciones tecnológicas van más allá, permitiendo pedir también directamente a través de la misma sin la necesidad de que el camarero se tenga que acercar a tomar nota.

Aplicaciones móviles para pagar
También se utilizarán más aún aplicaciones móviles que permitan mejorar la experiencia del consumidor y le generen confianza. A través de ellas se podrá pedir y pagar, evitando contacto con el camarero y el TPV, máquina para el pago con tarjeta; e incluso se podrá realizar también delivery y take away. Además, se incluirán otras funcionalidades como el aviso cuando el pedido está listo para poder recogerlo y evitar así las colas.

El sector hostelero está viendo más que nunca la necesidad de digitalizarse para poder dar al consumidor esa seguridad que será necesaria tras la crisis del Covid-19. En este sentido, la aplicación BR Bars & Restaurants se está convirtiendo en una pieza fundamental para los hosteleros y hoteleros, ya que integra todas las necesidades actuales en una única herramienta. La app digitaliza todo el proceso, ya que permite pedir y pagar directamente desde el móvil, además de ofrecer servicio de delivery y take away.

BR Bars & Restaurants supone una alternativa digital a las cartas físicas de los bares y restaurantes. La aplicación muestra las cartas o menús directamente desde el dispositivo para que, tanto dentro como fuera del local, los comensales puedan ver la carta digital y pedir lo que van a consumir de manera muy sencilla. Finalmente pueden pagar de la misma manera, sin necesidad de contacto físico ni de tocar dinero, directamente desde el móvil y con la posibilidad de que cada uno pague su parte. Por lo que, en el momento en que los restaurantes abran sus puertas, será una solución integral para ayudarles en su reapertura, ya que evita el contacto y cumple las medidas de seguridad actuales.

Además, la compañía ofrece también servicio de entrega a domicilio, ya operativo, y de take away. A diferencia de otras apps, BR Bars & Restaurants no incluye comisiones por las ventas ni intermediarios en los pagos y los repartidores son del propio restaurante, lo que aumenta la rentabilidad.

El creador de esta aplicación es Miguel Ángel Del Pino, un emprendedor con más de 18 años de experiencia que ha trabajado en países como China, Austria, Alemania, Holanda, Francia, Italia o Panamá: “Ofrecemos la app idónea para los hosteleros porque damos soluciones a muchos de sus problemas en una única herramienta; Delivery, Take Away, cartas y pagos digitales, perfil de los comensales para notificar alergenos, posibilidad de ofrecer descuentos y promociones, etc, y todo ello a través del móvil. Es decir, ayudamos a la transformación digital del sector Horeca con una herramienta muy flexible”.

La app es totalmente gratuita para el usuario final y está disponible en Android e iOS. El consumidor puede recibir también notificaciones de alérgenos e intolerancias alimenticias mientras realiza el pedido. La plataforma ya cuenta con establecimientos asociados en la Comunidad de Madrid, Sevilla, Valencia, Girona y Lanzarote y puede ofrecer sus servicios en toda España.

Sobre BR Bars & Restaurants

BR Bars & Restaurants es una plataforma tecnológica donde los establecimientos se asocian para poder disponer de los diferentes servicios digitales a través de la transformación digital (Take away, delivery o servicio en mesa del local) sin ningún tipo de contacto cumpliendo las medidas de seguridad actuales, así poder gestionar automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde la App BR Bars & Restaurants, ofreciendo la mejor experiencia desde dentro o fuera del negocio.

La compañía nació en el año 2017 y se lanzó al mercado en 2019 de la mano de Miguel Ángel del Pino con la intención de digitalizar el canal Horeca. Actualmente está presente en Sevilla, Madrid, Valencia, Girona y Lanzarote. El objetivo es llegar a todas las ciudades españolas muy pronto y después comenzar la expansión internacional.

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