La Federación debe decidir esta semana el futuro del fútbol no profesional

1

Siguen pasando las semanas y todavía la Federación Española de Fútbol no ha tomado una decisión en firme sobre qué ocurrirá con las actuales temporadas en el fútbol no profesional. Con la decisión en el fútbol profesional (Primera y Segunda división), de iniciar en los próximos días los entrenamientos y en el mejor de los casos retomar el tramo final de las ligas a mediados de junio, con el fútbol no profesional todo sigue en el aire.

La postura del ente federativo sigue clara en dar por finalizadas las competiciones, no habiendo descensos en esta temporada, pero hay muchas más dudas con los ascensos. Una opción sería ascender matemáticamente a los campeones de cada grupo y otra hacer un play-off exprés en una sede por designar de los cuatro primeros de cada grupo, teniendo más lógica la primera dada la situación de excepcionalidad que se vive en el país por el Covid 19.

Pero si finalmente la Federación decide que haya ascensos y no descensos, la próxima temporada tendrá un gran problema, ya que la Segunda B tendrá a 98 equipos, 18 más de los actuales 80, por lo que deberá crear un quinto grupo, cuatro grupos pero con muchos más descensos ó crear la demandada liga de filiales, que podría ser un grupo completo.

El tiempo apremia y la Federación debe tomar en estos días ya una decisión para esta temporada con el fútbol no profesional.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: La Federación debe decidir esta semana el futuro del fútbol … – Nuestro Diario Web

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies