Romero: “Estamos a la espera de saber qué va a pasar con nuestra liga”

0

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, participó en una intervención telemática en Huelva Televisión y confirmó que siguen “todos bien aquí en casa” y que “lo importante es la salud” en estos tiempos tan convulsos. En lo deportivo, recuerda que “nosotros estamos esperando que la Federación Española se pronuncie” sobre el desenlace de los campeonatos, “que tome una decisión al respecto con nuestra competición. Sí que estoy al habla con José Antonio Fernández, de Huelva, con Pablo Lozano, de la Andaluza, que ellos me van también contando cómo van las cosas pero no tenemos todavía una decisión. Bueno, se sabría ya pero seguimos esperando que tomen una decisión. Sabemos que es una decisión complicada, que tienen que valorar muchas cosas y estamos a la espera de lo que suceda con nuestra competición”.

Sobre el ERTE, volvió a reiterar que fue una medida de protección para la entidad y para los trabajadores: “sí, cuando salió esta noticia solicitamos un ERTE cuando pasó ya el confinamiento en casa, que se nos concedió por fuerza mayor, para proteger al club, a nuestas jugadoras, a nuestra cantera, ante la incertidumbre de no saber qué va a suceder, los patrocinios. Todo está en el aire y es la forma de protegernos, igual que han hecho al final otros clubes independientes, pero también otros clubes de LFP que lo han solicitado. Lo principal ahora es la salud y hay que pensar también un poco más allá en todo el tema económico, pero está claro que lo principal aquí es la salud y si se vuelve a competir que sea en las máximas garantías de salud y de una vuelta que yo la veo difícil, la verdad, desde mi punto de vista, pero de cualquier forma no se puede regresar”.

Cuestionada acerca del regreso de la competición, dio su opinión personal al respecto: “Yo, la verdad, como persona, no ya como presidenta del club, lo pienso y no veo una vuelta inminente. Yo no veo cómo se puede hacer, el protocolo sanitario no lo veo en equipos no profesionales porque al final, aunque seamos profesionales de comportamiento, de contratos, de todo, nuestra competición, al igual que la del Recre, está catalogada como no profesional”. Además, se une la circunstancia de que el equipo trabaja en “instalaciones que no son propias, que por mucho que te ayuden yo creo que hay que cumplir unos protocolos”. Por otra parte, “yo no veo ahora mismo cómo se puede viajar a Madrid, que tenemos que jugar con el Madrid C.F.F. ¿A qué hotel? ¿Cómo estarán abiertos? Yo no veo una cosa inminente. Entonces no sé. ¿Qué se puede reanudar, en julio, en agosto? No lo sé, ¿pero entonces qué sucedería? Son muchas incógnitas. ¿Qué sucedería con las jugadoras hasta ese punto, hasta ese mes en el que se pueda competir? ¿O darán por acabado todo y volveremos a empezar una nueva competición? Yo creo que es lo que la federación está barajando en contacto con el CSD o con el Ministerio de Sanidad y, por lo que leo, está muy diferenciado lo que es Primera y Segunda masculino con lo que somos el resto de categorías, que, siendo realistas, no podemos acceder a esos protocolos y yo creo que esto hay que tener la cabeza muy fría y que la salud está por encima de todo”.

Otra problemática añadida sería cómo van a regresar las jugadoras extranjeras que volvieron a sus países de origen por el estado de alarma, ya que las fronteras pertenecen cerradas: “sí, hay jugadoras que, por su iniciativa propia, decidieron ir a casa con miedo, hablando sinceramente. El club les dijo que no podía autorizar nada porque estamos en un estado de alarma con unas medidas del Gobierno que hay que cumplir, pero tomaron su decisión particular y es cierto que ahora piensas cómo regresarán y cuándo podrán regresar. Estuve leyendo que hasta el 15 de mayo mínimo no se puede volvar desde fuera del espacio Schengen. Eso también es un añadido, y aparte, por supuesto, el tema de, si se vuelve a la competición, la pretemporada que hay que realizar, porque estuve leyendo el protocolo de la Federación Española y más de seis semanas confinados son treinta días de entrenamientos. No es volver para acabar, vamos a jugar miércoles y domingo a máximo nivel y si se lesiona una jugadora… yo eso no lo veo tampoco así”.

A nivel económico, “si la competición no se reanuda está claro que los clubes perdemos ingresos pero, por otra parte, está lo que he comentado de la salud. Llevar la competición mucho más allá en muchos meses también es otro perjuicio económico. Todo está en el aire: empresas que ahora mismo tenían que ingresar a lo mejor algún dinero están en ERTE, o están cerradas. Todo está en el aire. Cuando uno ve que un LFP tiene cosas en el aire, imagínate uno independiente. Entonces, cualquier decisión que se tome así, económicamente es dura. Los ingresos están en el aire pero mi postura: yo pienso que hay que mirar mucho el tema de la salud”.

La presidenta también habló de la situación de la cantera sportinguista: “es algo que también estamos esperando la decisión de la federación. Si las niñas no están yendo a clase al colegio, obviamente no van a entrenar. Eso yo lo veo así. Yo creo que es lo que es Primera Nacional y las categorías inferiores seguro que no se va a reanudar. Aparte, desde mi punto de vista, es cierto que una categoría infantil no hay que terminarla por obligación, no tiene representantes en Europa” como el caso de la Primera Iberdrola. Sobre esa clasificación de los equipos que representarán a España en la competición europea apuntaba que “tal vez sea uno de los motivos por el cual tardan un poco más en tomar la decisión” de qué hacer con la máxima categoría. Por todo ello, jugar en los escalafones inferiores es algo que “creo que ahora mismo quedará parado. Las darán por finalizadas, pero tenemos que esperar al final el comunicado de nuestra federación y ya está”.

Por último, Manuela Romero finalizó la entrevista por las palabras de agradecimiento por los buenos deseos, que hizo recíprocos: “esperemos que lleguemos a 0 fallecidos, 0 contagiados, ojalá, y podamos volver todo a nuestra vida normal, a practicar nuestro deporte, a jugar al máximo nivel y que todo esto se solucione”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies