La portavoz municipal de IU-Adelante Cortegana, como concejala delegada de Educación en el gobierno de esta localidad, Pilar Blanco, señala que “a pesar del desconcierto inicial provocado por la Consejería de Educación que no estableció criterios generalizados para la entrega de materiales escolares, desde el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar coordinadamente con el equipo directivo del CEIP Divino Salvador y en consenso con el Consejo Escolar para distribuir libros de texto entre la población escolar de infantil y primaria de esta localidad”.
Para repartir ese material escolar ha resultado “indispensable” la colaboración de Protección Civil de Cortegana, que en poco tiempo organizó un dispositivo de reparto importante y que conllevaba el desplazamiento a localizaciones como Puerto Lucía y la Corte, entre otros, sin que se produjeran incidencias en dicho reparto.
Por otra parte, Blanco informa que “seguimos llevando a cabo la coordinación de la entrega de los menús del Plan SYGA y las becas comedor”, trabajando conjuntamente desde el Ayuntamiento, con la dirección del CEIP Divino Salvador y en colaboración con Cruz Roja. De este modo, un total de veintidós familias de Cortegana reciben semanalmente estos menús.
Otra de las acciones que desde el Ayuntamiento se realizaron desde el comienzo del estado de alarma ha sido el cese del cobro de la tasa de guardería. Sobre esto, la concejala de Educacion de Cortegana y portavoz de IU apunta que “estamos pendientes de las nuevas informaciones que desde la Consejería de Educación se vayan dando para la apertura de este servicio, ya que en posteriores fases de desescalada se prevé retomar el servicio de guardería, pero con limitaciones”. Así, tenemos en cuenta desde el Ayuntamiento las medidas que se va a tomar para la previsible vuelta de los diferentes equipos directivos a los centros educativos a expensas de las nuevas medidas de la Consejería de Educación.