El arte de montar a caballo

0

(Firma: Christine M.)  La equitación se define como el arte y la práctica de montar a caballo, pero hay algo en el mundo ecuestre, que va más allá: la conexión que llega a establecer un buen jinete cuando conoce de verdad a su adorado compañero. Este vínculo se adquiere tras años de entreno y una ilusión que siempre permanece presente y viva. Solo así, solo los mejores, llegan a alcanzar “el sentirse jinete”.

Para esta dedicación es necesario estar provisto de un buen equipamiento, por eso es importante optar por una vestimenta apropiada o una silla ergonómica, pero hoy quiero hablaros de un requisito indispensable y tan importante como es el calzado.

Un calzado de calidad es imprescindible para sentir al caballo, os doy algunos tips para lograr un mayor y mejor contacto con el mismo:

  • La calidad: dos puntos importantes; el primero el material con el que se fabrica: El idóneo es el cuero, pues la piel tiene capacidad de adaptación a la pierna y al pie del jinete. El segundo la fabricación, imprescindible que la suela vaya cosida, esto nos asegura mayor sensibilidad al estribo y por supuesto una mayor durabilidad futura.

  • La comodidad: la bota debe agarrar bien el tobillo pero de una forma que permita la movilidad, no conseguiriamos esto con cualquier otro componente; otra posibilidad que nos ofrece que sean de piel, es poder fabricarlas a medida.


  • El diseño: es aconsejable que sea alta, ya que evita que el roce por movimiento no dañe al caballo, pero además de esto a todos nos gusta lucir unas bonitas botas de calidad notable, ¿verdad? …

 Podemos encontrar una variedad de botas más o menos extensa, aunque no todas cumplen estos requisitos y suma alguno más, hoy quiero hablaros concretamente de esta marca

5V, la marca de una empresa familiar llamada Equitación Valverde, que hasta ahora con la respuesta de sus clientes y el paso de los años ha demostrado qué es un calzado bien hecho y cómo su forma de trabajar ha influido en un producto final sublime, como describen en su presentación, cito:

” … con la experiencia hemos logrado obtener la calidad, el diseño y el lujo de algo tan excepcional como es un buen calzado artesano …”

Personalmente esta marca de botas me ha dejado fascinada… os dejo la web por si queréis mirar más modelos 5vshoemakers.com y os muestro algunos de los modelos que más me han gustado:

Veréis maravillas de modelos como estos y algunos más, no obstante me consta que en su web no están todos los modelos que tienen, hay más y mucha variedad.

Tanto en vaquera como en inglesa podéis encontrar botas para el día a día y para la disciplina como tal en concursos, exhibiciones y demás eventos, pueden asesorarte y aconsejarte sobre lo que te conviene según el uso o la práctica que te interese, son muy cercanos y profesionales, y trabajan botas a medida a la perfección, prueba de ello, es que son distribuidores de botas para las unidades de caballería de policía o escuelas oficiales a la altura de la REAAE (Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre).

Además de hacer botas a medida también tenemos la opción de elegirlas personalizadas, en esta marca 5V son especialistas en ello, incluso hacen diseños exclusivos a gusto del cliente.

Espero que os haya gustado y os puedan servir de algo mis recomendaciones.

Encantada, Christine M.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies