Huelva, propuesta para iniciar la Fase 1 el 11 de mayo

0

Los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva, el Sierra-Andévalo Central, Huelva-Costa y Condado-Campiña, han sido propuestos por la Consejería de Salud de la Junta para que el próximo lunes, 11 de mayo, comiencen la Fase 1 de la desescalada.

Salud de la Junta ha propuesto al Ministerio de Sanidad que prácticamente toda Andalucía pase a la Fase 1, ya que 30 de los 33 distritos sanitarios de la comunidad cumplen los requisitos que ha marcado el ejecutivo central. Solo dos distritos de Granada y uno de Málaga no se ajustan en estos momentos a los criterios marcados para iniciar la fase 1 el 11 de mayo, por lo que también se ha pedido la desescalada para los mismos pero con algunas condiciones, según ha explicado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la sesión de control del Parlamento andaluz.

El Ministerio de Sanidad debe estudiar ahora la propuesta enviada desde Andalucía y darle o no el visto bueno, aunque todo apunta a que la provincia de Huelva no debe tener problemas en estar el 11 de mayo en la Fase 1, dado que incluso el gobierno andaluz quiso que fuera banco de pruebas, junto a Almería, para iniciar antes el plan de desescalada.

Huelva es la provincia de España con menor número de casos de Covid-19 y también la que ha sufrido menos muertes, aunque estos criterios no serán los que se utilicen en este momento. Los criterios tendrán que ver con la evolución de nuevos contagios en los últimos 14 días y la capacidad que se tenga para poner a disposición de los servicios sanitarios de camas UCI y no UCI, ante la posibilidad de que se produjera un repunte de los contagios.

La posibilidad de un repunte en el número de casos es lo que más temen las autoridades sanitarias, en especial en provincias como Huelva, donde el escaso número de casos controlados de contagios supone que han sido pocos los que han estado en contacto con el coronavirus, por lo que el número potencial de personas que pueden ser objeto de contagio es mayor que en zonas más castigadas hasta ahora.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies