Canceladas las temporadas en el fútbol no profesional

0

Lo que era un secreto a voces se ha terminado por confirmar oficialmente este mediodía por parte de la Federación Española de Fútbol que ha emitido un comunicado mediante el cual da por finalizadas las competiciones en el fútbol no profesional y tras comunicárselo esta mañana a todas sus delegaciones territoriales propone la finalización de todas las competiciones no profesionales. De este modo, las temporadas en el fútbol no profesional (Segunda B, Tercera división, categorías inferiores y Primera división femenina), han sido finalmente canceladas, no habiendo descensos pero sí jugándose, si la situación sanitaria así lo permite un play-off de ascenso expréss en sede única por designar y que en caso que no pudiera celebrarse definitivamente, daría por ascendidos a los primeros de cada grupo tanto en Segunda B, como en Tercera división.

De este modo, la temporada ha finalizado para el Recreativo de Huelva en Segunda B, el San Roque de Lepe en Tercera división y el Sporting Huelva en Primera división femenina, estando todos ellos salvados y permaneciendo en la misma categoría la próxima campaña, que en principio comenzaría en el mes de octubre de este año. Con esta decisión se acaba la espera de miles de futbolistas y cientos de clubes de todas estas categorías que no sabían si volverían o no a competir y a partir de ahora podrán comenzar a planificar con un horizonte muy distinto la próxima campaña, que tendrá importantes novedades.

Así las cosas, la próxima temporada contará con 100 equipos en Segunda B y se formarán cinco grupos, con varios subgrupos para que acabe antes la temporada, con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Este es el comunicado íntegro de la Federación Española de Fútbol confirmando la suspensión de las actuales temporadas en el fútbol no profesional.

https://www.rfef.es/noticias/comunicado-rfef-relacion-competiciones-no-profesionales-del-futbol-espanol

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies