El Partido Popular de Nerva ha presentado este miércoles una queja de forma telemática en la oficina del Defensor del Pueblo andaluz denunciando la negativa del alcalde de entregarles información relativa al vertedero de Nerva y al Museo Vázquez Díaz, entre otras cuestiones.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado «la evidente connivencia del alcalde, José Antonio Ayala, con el Proyecto de ampliación del vertedero que presentó la empresa del Grupo Ditecsa en el Ayuntamiento en el mes de noviembre y que Ayala estuvo varias semanas negando».
El PP de Nerva denuncia en la queja presentada el no haber recibido el informe de compatibilidad urbanística relativo al Proyecto de ampliación del vertedero, resuelto de forma favorable por el alcalde y solicitado en
el mes de febrero por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva.
El portavoz popular ha hecho hincapié en «la evidencia del engaño de Ayala a los nervenses, el mismo alcalde que en el pleno de comienzos de marzo dijo en varias ocasiones ante las cámaras de Televisión Nerva y ante los vecinos que no había proyecto de ampliación del vertedero».
Desde el PP de Nerva han manifestado que van a seguir negándose a que el vertedero se convierta indefinidamente en el macrovertedero de Europa, por lo que reclaman la necesidad de buscar un proyecto alternativo en otra localidad y a mayor distancia del casco urbano, así como el acuerdo para establecer una fecha para el cierre de las instalaciones.
Por ello, Lozano ha anunciado que seguirán los contactos con todos los partidos y colectivos opuestos a la ampliación y que realizarán las actuaciones necesarias para «»frenar este despropósito.
Además, en su queja ante el Defensor del Pueblo, los populares nervenses denuncian la falta de información desde el Ayuntamiento en otras cuestiones, como las cuentas del Museo Vázquez Díaz, solicitadas el 4 de
diciembre y que a día de hoy, aseguran, siguen sin recibir.