Una persona más afectada por Covid-19 ha perdido la vida en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El total de fallecimientos sube a 44, frente a los 43 que había desde el pasado 30 de abril. La única muerte de este miércoles se ha producido en la localidad de Escacena del Campo.
Los nuevos casos que se han cuantificado en la provincia de Huelva son ocho, por lo que la cifra total de contagios controlados se ha elevado este miércoles a 474, cuando en las tres jornadas precedentes se habían mantenido estables en 466.
Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa tiene 245 casos, cuatro más que el día anterior; el Sierra-Andévalo Central, 118, sin cambios; y el Condado-Campiña, 110, con tres nuevos casos, según los datos que se aportan desde la Consejería de Salud, a través del Instituto de Estadística y Cartografía. Como se puede apreciar, entre los tres distritos sanitarios suman 7 nuevos casos, cuando en el dato oficial sobre nuevos casos se indica que son en total 474, que son 8 más que el día anterior, cuando había 466.
Los hospitales de la provincia de Huelva solo tienen en este momento 8 personas ingresadas por contagio del coronavirus, de las que 4 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La situación de ingresos en planta y en UCI se mantiene estable respecto al martes.
Y lo que sí vuelve a subir es el número de pacientes curados, que ya son 226, siete más que este pasado martes, y se acercan a la mitad del total de casos registrados en la provincia. Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa tiene cuatro curados más (116 en total), uno más el Sierra-Andévalo Central (74) y otro más el Condado-Campiña (35).