28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Una tonelada de garbanzos solidarios para el Banco de Alimentos

Zahira Peinazo
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” ha entregado al Banco de Alimentos de Huelva una tonelada de garbanzos para ayudar a esta Organización en la labor que está realizando para atender a todas las personas que necesitan apoyo en forma de productos de alimentación esenciales y no perecederos.

Debido al aumento del número de familias que tienen esta necesidad de ayuda por los efectos de la crisis del coronavirus, la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” acordó realizar esta entrega especial de garbanzos, uno de los productos que mejor se adapta al tipo de alimentos más demandados por los bancos de alimentos gracias a su carácter no perecedero y a su alta capacidad alimentaria.

La tonelada de garbanzos aportada por la IGP “Garbanzo de Escacena” para el Banco de Alimentos de Huelva ha sido gestionada a través de la Cooperativa Campo de Tejada, una de las empresas que forman parte de este Consejo Regulador como productora, envasadora y comercializadora del garbanzo que se cultiva en el territorio que forma parte de esta Indicación Geográfica Protegida.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” certifica y garantiza que en su zona de producción se obtenga uno de los mejores garbanzos blanco lechoso del mundo gracias a su tamaño, textura y propiedades de sabor. La zona de producción se encuentra en un espacio de campiña, entre las provincias de Huelva y Sevilla. Los municipios que la integran son: Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado y Villarrasa en la provincia de Huelva; y Castilleja del Campo, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Albaida del Aljarafe y Olivares en la provincia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido