Vox pide que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta

0

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva registró la semana pasada un ruego, dirigido al alcalde, Gabriel Cruz, para que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta en honor y recuerdo a los fallecidos por el Coronavirus.

Tal y como señala el portavoz municipal, Wenceslao Font, en numerosos edificios públicos de España se ha adoptado esta medida, que es un símbolo con el que las Administraciones Públicas honran a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

“La prioridad para VOX es salvar vidas y empleos, y en este empeño venimos proponiendo distintas medidas económicas y sanitarias de forma constructiva. Sin embargo, esta labor no está reñida con la petición de llevar a cabo iniciativas en señal de duelo por los fallecidos, tal y como se hace en otros municipios”, valora el concejal.

De hecho, numerosos ayuntamientos la han adoptado a pesar de que el Gobierno no ha decretado el Luto Oficial Nacional, por lo que el de Huelva también podría llevarla a cabo.

El Grupo Municipal VOX considera importante honrar a quienes ya no están con nosotros debido al Coronavirus, así como manifestar el profundo respeto, afecto y duelo hacia sus familias mediante una acción tan sencilla como es la de colocar las banderas del Ayuntamiento, que es la casa de todos los onubenses y su Administración más cercana, a media asta.


Así, aunque hay otras acciones que podrán llevarse a cabo cuando concluya el Estado de Alarma, como un acto institucional de homenaje a las víctimas, Font Briones entiende que no hay ningún impedimento en estos momentos para que se lleve a cabo la medida planteada.

Propuestas durante el Estado de Alarma

Desde el inicio del Estado de Alarma, el Grupo Municipal VOX ha registrado diversas propuestas en el Ayuntamiento. Entre ellas, figuran la puesta en marcha de un plan de contingencia fiscal y de reducción del gasto innecesario para destinar todos los recursos posibles a los afectados por el virus, así como la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía por herencia.

Otras de las medidas planteadas por VOX consisten en que las asignaciones de los grupos políticos puedan destinarse a los colectivos afectados, así como en la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, o cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo, transfiriendo las partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies