El próximo martes reabre el cementerio de Cartaya en su horario habitual

0

El Cementerio Municipal de Cartaya abrirá sus puertas a partir del próximo martes 12 de mayo. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que ha informado de las medidas extraordinarias de seguridad que se adoptarán en el Camposanto “para prevenir y minimizar el riesgo de contagio y para que los cartayeros puedan visitar las instalaciones con las debidas garantías ante la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

El Cementerio cartayero mantendrá su horario habitual de apertura en esta época del año: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas de la mañana y de 16:00 a 19:00 horas de la tarde; el domingo, de 10:00 a 14:00 horas; y los lunes permanecerá cerrado. Pero se establecerá un control en la entrada para limitar el aforo, que podrá ser de un máximo de 20 personas.

Además, se habilitará, también en la entrada, puntos con dispensables de hidrogel para la higiene de manos y guantes desechables. Se recomienda igualmente el uso de mascarillas, así como mantener en todo momento las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia. Entre las recomendaciones más importantes, señala Tavira, se encuentra la de mantener la distancia de seguridad con el resto de personas y evitar las concentraciones en un mismo punto.

Recuerda el Concejal de Obras y Servicios que, aunque el Cementerio ha permanecido cerrado al público desde la declaración del estado de alarma, el personal municipal ha estado trabajando en su interior, realizando las habituales laobres de mantenimiento, que se han reforzado con tareas de limpieza y desinfección exhaustivas, tanto en el interior, como en el exterior del Camposanto.

La reapertura del Cementerio Municipal se enmarca en el conjunto de medidas a adoptar que establece el Gobierno Central de cara al desarrollo de la Fase 1 de la desescalada, que previsiblemente se aplicará en la localidad a partir del lunes 11 de mayo.


En este marco y también a partir de ese día, los entierros que se produzcan en la localidad tendrán un aforo máximo de 15 personas.

Desde el Ayuntamiento se informa igualmente que “estaremos pendientes del desarrollo normativo que realice el Gobierno de las distintas fases de la desescalada, para ir ampliando los aforos tanto en el Cementerio como en los entierros, en la medida que lo vaya permitiendo y estableciendo la Administración Central”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies