El Puerto renueva su compromiso con el Banco de Alimentos

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha firmado un acuerdo de patrocinio por el que el Puerto se convertirá en un colaborador fundamental para la actividad del BAH, centrada ahora casi en exclusiva en la lucha contra el coronavirus.

Precisamente mediante este acuerdo, el Puerto renueva su compromiso con el Banco de Alimentos de Huelva y se suma al esfuerzo que está realizando en aras de conseguir fondos y alimentos con los que poder atender a sus beneficiarios, que se han incrementado en un 20% desde el comienzo de esta crisis sanitaria, social y económica el pasado 15 de marzo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “ahora es el momento de arrimar el hombro y de colaborar con acciones tan necesarias como la que realiza el Banco de Alimentos de Huelva, que atiende a familias que carecen en estos momentos de lo más básico”. “Desde el Puerto de Huelva vamos a apoyar a los colectivos más vulnerables, y también a nuestros empresarios, trabajando para favorecer la recuperación económica y social de nuestro entorno”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido “más que nunca” a la presidenta del Puerto  el “importante y fundamental” apoyo que presta al BAH, que en estos momentos “está atravesando unos momentos muy complicados porque esta crisis está dejando a muchas personas sin tener qué comer en nuestra provincia”.

Es por ello que ha destacado que actualmente “la más importante y casi única prioridad del Banco es conseguir alimentos que garanticen un abastecimiento que actualmente solo nos alcanza para este mes de mayo, con lo que la situación se puede volver más complicada aún en previsión de que la situación económica no va a mejorar en los próximos meses”.


En este contexto, Juan Manuel Díaz Cabrera ha subrayado la “sensibilidad que siempre ha demostrado el Puerto con la sociedad onubense y que se pone de manifiesto ahora con esta colaboración que es vital para que podamos seguir atendiendo a esas personas que nos necesitan para algo tan básico como es comer”.

En este sentido, ha querido agradecer especialmente la implicación del Puerto en facilitar el trabajo del Banco de Alimentos y, sobre todo, en impulsar la primera Gran Recogida Virtual, una importante iniciativa con la que dar un impulso a la atención a las personas que más lo necesitan y con la que paliar los problemas actuales que conlleva el confinamiento para las recogidas de alimentos. Esta acción fundamental para el Banco se desarrollará gracias a la colaboración del Puerto onubense en las próximas semanas y ambas instituciones confían en una amplia participación de la sociedad onubense en la misma.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2019 más de 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de 87 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 13.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 20 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies