La Policía Local de Punta Umbría finalizará, con la llegada de la fase 1 de la desescalada, las felicitaciones a menores del pueblo.
Los agentes han estado acudiendo con sus coches y sus sirenas a felicitar el cumpleaños de los pequeños durante el confinamiento, para hacerles más llevadera y amena la situación. Han realizado alrededor de un centenar de actos de este tipo.
En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “ha sido muy gratificante que nuestra Policía Local se implicara con los niños y las niñas de Punta Umbría”, subrayando la gratitud de los agentes “al ver la cara de alegría de los menores”.
Las felicitaciones, solicitadas formalmente al Ayuntamiento por parte de sus padres y/o madres, se han llevado a cabo cada día por parte de las patrullas disponibles.
La Policía Local de Punta Umbría quiere agradecer “el magnífico comportamiento demostrado por los más pequeños durante el estado de alarma” y manifiesta que “las muestras de cariño y afecto recibidas, tanto en los cumpleaños como en los aplausos diarios, han sido muy gratificantes para todo el cuerpo”.
Ahora los niños y niñas tienen la posibilidad de salir de sus casas de forma controlada, de manera que este cuerpo policial recuerda que “tenemos que seguir ganándole la partida al virus en las calles, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social”.