El Grupo Popular exige a Caraballo que convoque Pleno en la Diputación   

0

El Grupo Popular del PP en la Diputación de Huelva ha exigido al presidente de la institución, Ignacio Caraballo, que termine con el “confinamiento institucional” y convoque de manera “urgente” el Pleno de la Corporación.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Duarte, ha señalado que es necesario que se aborde con “transparencia y la participación de todos los grupos” las decisiones que se adopten frente a la situación de “excepcionalidad” que está viviendo la provincia debido al Covid-19.

“Ante esta crisis sanitaria y económica el presidente socialista de la Diputación no puede actuar con opacidad. Los ciudadanos lo están pasando mal y los ayuntamientos no tienen ni los recursos ni las competencias para hacer frente a todos las necesidades que se les presentan”

Así, Duarte ha exigido mediante un escrito la convocatoria inmediata del Pleno de la Corporación provincial para que la “democracia participativa vuelva a la vida pública”, pudiéndose utilizar medios telemáticos si fuera necesario, ya que entiende que es el momento “de dar la cara por la provincia”.

“El Gobierno provincial ha actuado por decreto a lo largo de estos meses, y si bien en un primer instante tuvo el apoyo de la oposición, por lealtad institucional, ahora es el momento de la transparencia, la lealtad recíproca y la celebración del Pleno provincial.


Entre las medidas que demanda el Grupo del PP en la Diputación, se solicita  disponer del superávit que mantiene la institución para mitigar el impacto negativo que está provocando la crisis del coronavirus en la provincia onubense.

“La Diputación tiene un remanente de casi trece millones de euros que debería destinarse a dotar de fondos a las entidades locales de la provincia  que lo necesiten, para ofrecer asistencia y cubrir las necesidades extremas de los ciudadanos, empresarios y colectivos”, ha finalizado el portavoz popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies