30 onubenses continúan su tratamiento residencial en Proyecto Hombre

0

El Ayuntamiento de Huelva y ‘Proyecto Hombre’ están sumando esfuerzos desde que comenzó el estado de alarma para que durante el periodo de confinamiento no decaiga la atención integral a las personas drogodependientes y a sus familias, abordando también con la población medidas de prevención ante esta grave problemática.

En estos momentos, un total de 30 onubenses continúan recibiendo tratamiento en régimen residencial en el centro que esta entidad tiene en la capital, ya que se considera fundamental para la consecución de los objetivos que los usuarios sigan participando en las distintas fases que implica el proceso de recuperación de las personas toxicómanas.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “durante todo el año trabajamos con ‘Proyecto Hombre’ en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, con el objetivo de coordinar las actuaciones destinadas a dar respuesta a los usuarios de la forma más eficaz, unas estrategias y recursos que hemos reforzado debido a la situación actual”.

De esta forma, esta entidad veterana en la lucha contra las adicciones, que lleva 26 años trabajando en Huelva para erradicar la drogadicción, sigue sumando esfuerzos en estas circunstancias con los Servicios Sociales Municipales, con el fin de que el desarrollo de sus programas no solo no se paralice, sino que pueda mejorarse la atención ciudadana con medidas y mecanismos adaptados al estado de alarma.

En este sentido, como indica el director de ‘Proyecto Hombre’, Víctor Rodríguez, durante este periodo la atención a las familias se realiza por vía telemática, medio por el que también su equipo de profesionales presta asesoramiento personalizado, con el importante apoyo de los voluntarios.


De esta forma, mientras la sede ambulatoria permanezca cerrada por el estado de alarma, se está dando orientación telefónica y on line a quienes contactan con esta entidad en busca de ayuda, facilitando que jóvenes y adultos de distintas edades puedan conocer los programas que ‘Proyecto Hombre’ desarrolla en Huelva a través del Centro de Día, la Comunidad Terapéutica y la Comunidad de Reinserción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies