La Junta contratará a unos 3.000 ‘auxiliares de playa’

0

La Junta de Andalucía contratará a 3.000 desempleados este verano, para garantizar las medidas de seguridad que faciliten el acceso a las playas en las condiciones que se han recomendado de afluencia, acceso y aforo. Así lo ha anunciado este domingo el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, aunque la concreción de la medida no se hará hasta el consejo de gobierno de este próximo martes.

Moreno ha hablado de unas 3.000 contrataciones de parados, que actuarán como auxiliares de playas durante todo el verano, aunque no ha especificado a partir de qué fecha concreta se pondrá en marcha la medida, ni cuál es la distribución por provincias.

Estos auxiliares de playas serán los encargados de vigilar que se cumplen las normas que se han recomendado y dar aviso a la Policía Local de cada localidad.

Los 3.000 desempleados saldrán de la bolsa única de trabajo que la Junta ha creado hace unos meses y que cuenta con más de medio millón de demandantes de un empleo.

La Junta dará de esta forma apoyo a los ayuntamientos costeros, cuyos alcaldes habían mostrado ya su inquietud por el coste económico de la aplicación de las normas y de las múltiples complicaciones existentes para hacer cumplir las normas de aforo limitado, distancia social, etc. en las playas.

Estos casi 3.000 contratados serán un apoyo a otros servicios ya existentes y previstos por los distintos municipios, como socorristas y agentes de la Policía Local.

Moreno ha insistido en la necesidad de esta medida para dar una imagen de seguridad a los turistas, que será un empeño de la Junta para recuperar todo el turismo posible de cara a este verano, para lo que la próxima semana se pondrá en marcha el sello ‘Andalucía segura’, como garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19 en servicios y establecimientos hoteleros y hosteleros.

Además de promover el turismo nacional, el presidente andaluz se ha mostrado convencido durante la videoconferencia de responsables autonómicos con Pedro Sánchez de que “estamos a tiempo de salvar la temporada turística internacional”, pero ha advertido de que para ello es preciso el empuje del Gobierno central para una promoción internacional de España como destino seguro ante el Covid-19. Igualmente, ha solicitado que se anule cuanto antes la cuarentena a turistas que vengan de otros países.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies