El cementerio municipal de Punta Umbría reabre este martes, 26 de mayo, tras el cierre obligado por el estado de alarma decretado en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Tanto el conocido como cementerio antiguo, como el cementerio nuevo, abrirán con todas las medidas de seguridad y salud que marca el Ministerio de Sanidad y con horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.
Los bancos estarán precintados para evitar contactos y se reducirá el número de cubos y escaleras disponibles. Un operario con una mochila con desinfectante fumigará todos los enseres después de cada uso.
Habrá control de aforo y los usuarios que accedan deberán usar mascarilla y respetar la distancia social de seguridad establecida de dos metros. Ambos cementerios contarán con dispensadores de hidrogel para todas las personas que acudan.
Al cementerio nuevo se accederá exclusivamente por la rampa, tanto para la entrada como para la salida.
La concejala delegada de Cementerio, Amelia Gallardo, ha destacado la “brillante labor de limpieza y mantenimiento que han realizado los operarios del cementerio durante el confinamiento”, de manera que “han dejado las instalaciones en condiciones muy óptimas”.