‘Poctep’: Diputación inicia la gestión de los cinco proyectos europeos aprobados

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y en coordinación con otros servicios de la institución, ha iniciado las labores de gestión de los cinco nuevos proyectos europeos que fueron aprobados en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Estas nuevas iniciativas, en las que la Diputación de Huelva participa como jefe de fila o como socio según el proyecto, son Intrépida Plus, Valuetur, Caminos, Interpyme y Ecreshot, seleccionados entre un total de 295 candidaturas presentadas en el marco de esta segunda convocatoria.

La participación de la institución provincial en estos cinco nuevos proyectos se traduce en una inversión total de 902.983 euros, desglosada en una asignación de Fondos FEDER de 677.237,25 euros y una aportación de la Diputación de Huelva de 225.745,75 euros, correspondiente al esquema de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que asciende al 75% de los gastos elegibles, financiando los socios el 25% restante, en función de su participación en los mismos.

En cuanto al presupuesto total que engloba a los cinco proyectos, la suma asciende a 6.271.912,05 euros, de los que corresponde a los socios españoles -entre ellos la institución provincial- un total de 4.976.603,15 euros, correspondiendo a los socios portugueses un total de 1.295.308,90 euros.

Estas nuevas actuaciones son una muestra más del compromiso que la Diputación de Huelva mantiene con todo el tejido empresarial provincial -haciendo especial hincapié en las empresas gestionadas por mujeres- para potenciar su desarrollo, así como la firme apuesta de la institución provincial por el medioambiente y la economía sostenible a través de la creación y mejora de los caminos naturales, fomentando el cicloturismo en estos espacios con el fin de dar garantía y protección al medio ambiente y al uso sostenible de los recursos naturales para una economía más verde y competitiva e incrementar e impulsar la movilidad sostenible.

Así lo definen los dos objetivos temáticos entre los que se desglosa el presupuesto total: una cuarta parte está destinada al Objetivo Temático 3 -Competitividad empresarial- a través de los proyectos Intrépida Plus, Interpyme y Ecreshot, y las tres cuartas partes del presupuesto total se destinan al Objetivo Temático 6 -Medio Ambiente- a través de los proyectos Valuetur y Caminos.

Además, al tratarse de proyectos de cooperación territorial transfronteriza, la provincia se beneficiará del resto de acciones gestionadas por los demás socios que forman parte del partenariado tanto portugués como español de los citados proyectos, centrados temáticamente en aquellos ejes que pueden lograr una mayor consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, siguiendo las directrices marcadas por la Comisión Europea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies