El pleno aprueba este viernes la residencia universitaria en El Carmen

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno del próximo viernes la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela donde está previsto construir la residencia universitaria. De esta forma, como señala el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “se da vía libre para que la ciudad cuente con esta dotación imprescindible para el crecimiento de la Universidad de Huelva”.

Gómez Márquez ha explicado que “se trata del último trámite, con el que culminamos los procedimientos urbanísticos para hacer posible la residencia universitaria que promueve la Onubense en el campus de El Carmen y que pretende realizar mediante su licitación en régimen de concesión administrativa para la construcción y explotación del edificio”.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha destacado la importancia de la futura residencia para el “posicionamiento de Huelva como ciudad universitaria, haciendo más competitivo, completo y dinámico el campus, atrayendo a los jóvenes de fuera a nuestra ciudad con servicios de calidad e infraestructuras que complementarán la oferta académica” recordando que “se trata de un equipamiento altamente demandado por la comunidad universitaria desde hace más de 20 años, ya que supone un servicio de calidad complementario a su ya atractiva oferta académica”.

Por su parte, el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la Universidad de Huelva, Manuel J. Maña, ha destacado que la Onubense lleva meses trabajando con los técnicos del Ayuntamiento de Huelva en la reordenación urbanística de esta parcela del campus de El Carmen en la que irá ubicada la Residencia Universitaria, “ajustando los parámetros de edificabilidad a las necesidades actuales de la Universidad de Huelva”.

Para Manuel Maña, “la aprobación del estudio de detalle permitirá la construcción de una residencia con un número suficiente de plazas y con servicios que la convertirán en una oferta de alojamiento muy atractiva para nuestros estudiantes, siendo un proyecto vital en la apuesta estratégica de la rectora de la UHU, María Antonia Peña, que da así respuesta a una demanda histórica de la comunidad universitaria”.

Tras este trámite, “la Universidad de Huelva licitará en régimen de concesión administrativa la construcción y explotación de la Residencia Universitaria, dado que, lógicamente, la Onubense no cuenta con recursos propios para llevar a cabo la construcción de una infraestructura de estas características, que necesita de una gran inversión económica”, puntualiza el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras.

De este modo, el Pleno dará luz verde a un instrumento de planeamiento, sometido a información pública sin haber recibido ninguna alegación, cuyo objetivo principal ha sido adaptar las posibilidades de la parcela para hacer viable la construcción de la residencia universitaria en este espacio. En este sentido, se ha ampliado la edificabilidad máxima permitida, incrementado la ocupación de suelo, aumentado la altura de la edificación y modificado las alineaciones y rasantes, liberando las posibilidades del diseño del edificio en cuanto a volumetría y modificando también la previsión de aparcamientos en una zona anexa.

Unos cambios que, sin embargo, cumplen las determinaciones marcadas por el Plan Especial para el ámbito completo del complejo universitario, respetándose a nivel global los parámetros urbanísticos del Campus del Carmen, tras ajustar los aprovechamientos no materializados hasta la fecha para respetar los máximos establecidos para el conjunto.

La futura Residencia Universitaria de Huelva se ubicará en una parcela dotacional con una superficie de 3.345 metros cuadrados, para la que el estudio de detalle establece una edificabilidad máxima de 10.109 metros cuadrados con una distribución de cinco plantas sobre rasante y un semisótano, además de una cubierta-planta técnica. Concretamente, está situada en una esquina del campus de El Carmen, en el frontal izquierdo de la Avenida de las Fuerzas Armadas, entre el edificio Alan Turing y la avenida Tres de Marzo, y ante la Facultad de Educación, Ciencias del Deporte y Psicología.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies