IU-Adelante Punta Umbría denuncia que sigue sin representación en el Ayuntamiento de esta localidad 132 días después de la renuncia de su anterior portavoz y único concejal, Miguel Ángel Gallego.
En un comunicado asegura IU-Punta que «criticamos que, independientemente de la parálisis provocada por el Estado de Alarma, hay cosas que no se han hecho bien desde el Ayuntamiento, de modo que Sara Ureña, la nueva concejala de IU-Adelante Punta Umbría aún no ha podido tomar posesión de su acta como tal.
Miguel Ángel Gallego renunció a su acta el 15 de enero de 2020, por motivos personales de salud y a través de sede electrónica. La convocatoria del Pleno Ordinario se realizó el 24 de enero, y la celebración del Pleno el 29 de enero, como está establecido. La renuncia de Miguel Ángel Gallego, entraba dentro de los plazos legales para haber dado cuenta de ello en ese mismo Pleno Ordinario, pero no fue así. Su renuncia tan solo fue verbalizada por la alcaldesa, pero no se incluyó en el orden del día. Desde el Ayuntamiento nos han dado «sus razones y motivos», pero no la compartimos.
Esta realidad contrasta, a nuestro juicio, con la misma situación vivida cuando dimitió el anterior alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado. En aquella ocasión, el exalcalde renunció a su acta un 12 de febrero de 2016 y tan sólo 11 días después recogió su acta el siguiente concejal en la lista del PSOE. Siendo ambos plenos extraordinarios para dicho fin. Hablamos de un claro ejemplo de falta de voluntad para que Sara Ureña pueda incorporarse como concejala de IU-Adelante Punta Umbría en el Consistorio.
Además, esto ha provocado que nos encontremos en un vacío de derechos, al no poder acceder a la plataforma «Gestiona» para leer decretos o no poder presentar mociones desde hace 4 meses, entre otros numerosos inconvenientes.
Por ello, informamos que tenemos intención de elevar una queja a la Junta Electoral Central para que obligue al Ayuntamiento a realizar un Pleno Extraordinario con el único orden del día de que nuestra nueva portavoz recoja su acta».