El Patio de las Letras de Punta acogerá 24 veladas literarias este verano

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá un ciclo de Veladas Literarias, organizado por el Ayuntamiento del municipio como parte de la programación cultural para este verano 2020, con la presentación de distintos libros así como de recitales de poesía. En total, hay previstas 24 citas que se celebrarán cada martes y jueves a las 20.00 horas, entre el 23 de junio y el 15 de septiembre.

En palabras del concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “en este espacio abierto a las letras de nuestro Centro Cultural disfrutaremos de veladas al aire libre y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, de seguridad y distanciamiento”. Como ha subrayado Alfonso, estas convocatorias “pretenden ser un punto de encuentro de los amantes de la literatura, no sólo de nuestro pueblo, sino también de la provincia, dando continuidad a las actividades del ámbito de las letras que hemos venido realizando en los últimos años”.

Comenzará el ciclo el martes 23 de junio, a las 20.00 horas en el citado Patio de las Letras, con la presentación del libro del Concurso de Relatos de la Semana Negra de Punta Umbría, que recoge los textos de Juan M. García Durán, Jesús González Francisco, Jennifer Rodríguez López, Juan Carlos Pérez López y Carlos Fernández Martín.

Continuará el jueves 25 con un ensayo de Juan Ávila Fernández, y el martes 30 tomará el relevo la poesía del autor Daniel Salguero Díaz; siempre a las 20.00 horas y en el Patio de las Letras.

Se iniciará el mes de julio con Marcos Gualda y su novela ‘El actor secundario’, el día 2. Los poemas de Esther Fortes Quintana, el 7 de julio, y los de Augusto Thassio, el día 9.

La novela ‘La verdad nos mira’ de Loly R. Mateo será la protagonista el 14 de julio y la poesía de Cristóbal Ponce de León, el 21. Mientras, otra novela, esta vez de José Martín Gómez bajo el título ‘Sobre una pared blanca’, se presentará ante el público puntaumbrieño el 23 de julio.

Los relatos de Mario Rodríguez, el día 28, y la poesía de Patricia Chapela, el 30, cerrarán las presentaciones del mes de julio.

En el mes de agosto dos dúos abrirán el paso por el Patio de las Letras, con las Veladas Literarias de José A. Ávila y Santiago Aguaded, el día 4, así como de Gema Estudillo y Uberto Stabile, el 6.

A partir del 11 de agosto pasarán nombres como Luz de Paz González, Alfonso Pedro Domínguez, Esther Gómez Rodríguez, Javier Sánchez Durán, Antonio Orihuela y Carmen Ramos.

Y ya en el mes de septiembre están previstas las intervenciones de Fernando Cabrita y sus poesías, el día 1, Manuel González Mairena y las suyas, el 3, o la novela ‘El Discurso’ de Tirso Priscilo Vallecillos, el 8 de septiembre.

Cerrará el ciclo el álbum infantil de Mario Rodríguez y Antonio Suárez, el 10 de septiembre, junto a la poesía de Eladio Orta, el día 15.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies